Cuautitlán Izcalli, Méx.- Para la candidata a la diputación local por el distrito 26, Paulina Gimeno y Bandin, el camino de la calidad educativa es el de la equidad social. Para muestra, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) en el Edomex el 3.3% de los habitantes mayores de 15 años no saben leer y escribir, lo que coloca a la entidad en el lugar 22 a nivel nacional con esta problemática.

Para la candidata a la Diputación Local por el partido Nueva Alianza, sin educación no hay desarrollo y sin éste no puede existir educación de calidad que posibilite la generación de conocimientos, de oportunidades y de progreso.

“Es el pilar de la sociedad desarrollada en tanto revalora al ser humano y aporta herramientas de desarrollo individual y social” señalo durante su gira de campaña en Arcos del Alba donde estuvo acompañada de la Candidata Suplente Patricia Villa. Asimismo recalco durante su recorrido que Nueva Alianza plantea una propuesta en torno a un sistema educativo que brinde igualdad de oportunidades para los habitantes del Edomex.

La educación es fundamental para garantizar que todas y todos tengan acceso a mejores oportunidades. El proceso de enseñanza-aprendizaje no debe ser obstaculizado por la calidad de vida del individuo. Proporcionar la oportunidad de estudio para la niñez y evitar la deserción escolar es una meta prioritaria de Nueva Alianza.

Los compromisos de Paulina Gimeno que alimentan esta visión se concentran en los siguientes puntos:

  • Promover que la inversión en educación se amplíe de manera gradual
  • Implementar programas de equipamiento en computación y electrónica para todos los niveles
  • Mantener y promover los programas que promueve la Reforma educativa federal
  • Establecer programas de alimentación para los estudiantes, de cuidado a su permanencia y de fomento a los valores al interior de las escuela del nivel básico
  • Consolidar los programas de apoyos e incentivos para fortalecer el ingreso y permanencia de la niñez mexiquense en el sistema educativo
  • Fortalecer el sistema de estímulos al personal docente
  • Impulsar mejoras a los esquemas de gestión financiera para que ningún infante o adolescente
    quede fuera del sistema educativo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *