Coacalco de Berriozabal, Méx.- Las actividades culturales y recreativas son indispensables para resarcir el tejido social e incrementar el sentido de identidad, por lo que Darwin Eslava, candidato de la coalición “Juntos haremos historia”, creará el Festival Anual de Arte y Cultura itinerante.

“Hace ya algunos años teníamos una festival donde se presentaban aspectos culturales como la Guelaguetza o los voladores de Papantla, había artesanos con sus productos, cuestiones que daban gusto ver.


“Hoy en la fiesta de Coacalco sólo impera la venta de cerveza que no tiene nada de cultural, por lo que vamos por un Festival de Arte y Cultura itinerante que llegue a todo nuestro municipio”, detalló Darwin Eslava ante vecinos de San Rafael y Villa de las Flores segunda sección.

La propuesta establece que en las colonias, pueblos y fraccionamientos que conforman a Coacalco se presenten cada año actividades de este tipo y no solo en la zona centro como se hacía habitualmente.

“Esto nos ayuda a la convivencia, quien busca un espectáculo o un concierto, actualmente debe trasladarse hasta la Ciudad de México porque no existen opciones en nuestro municipio.

“Al acercar estas cuestiones provocaremos que niños y jóvenes se interesen por otro hábitos y las familias puedan convivir durante más tiempo”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *