Cuautitlán Izcalli, Méx.- En gira de trabajo, el Alcalde Víctor Estrada verificó la conclusión de arcotechos en la Primaria «Lázaro Cárdenas» y Telesecundaria «Álvaro Gálvez y Fuentes», ambos en el pueblo de Santa Bárbara, los cuales se suman a la meta de entregar 70 cubiertas de alta calidad en la presente administración municipal.

En la primaria “Lázaro Cárdenas”, el Director de Obras Públicas, Sergio Lemus Almazán explicó las características técnicas de la estructura que ahora protege del sol y la lluvia a los estudiantes mientras realizan sus actividades escolares, culturales y recreativas.


Señaló que el arcotecho cubre una superficie de 551 metros cuadrados y los trabajos incluyeron reforzamiento de las columnas de soporte, colocación de trabe canalón de acero y cubierta autosoportante; aplicación de pintura antiderrapante en piso de cancha multiusos, columnas y trabes, además de siete luminarias.

En tanto, en la Telesecundaria «Álvaro Gálvez y Fuentes», la estructura cubre una superficie de casi 430 metros cuadrados y fue soportada en 12 columnas de concreto armado y trabe canalón, además de rehabilitación de tablero metálico de basquetbol e instalación de lámparas.


Cabe destacar que durante el actual gobierno, la telesecundaria también fue favorecida con cancha multiusos, módulos sanitarios y comedor escolar donde padres de familia preparan
alimentos calientes.

En el recorrido estuvieron presentes los ediles Isabel Morales, Gustavo Schiavon y Gregorio Romero; y el Secretario del Ayuntamiento, Rubén Reyes Madero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *