Cuautitlán Izcalli, Méx.- Con el propósito de conmemorar el CCVIII Aniversario de la Independencia de México, el Gobierno de Cuautitlán Izcalli prepara una colorida Noche Mexicana para el sábado 15 de septiembre, con diversión, música y baile, además del acto protocolario del Grito de Independencia, todo ello en un ambiente familiar, libre de alcohol, como se han caracterizado estas ceremonias en los dos últimos años.

Privilegiando la seguridad de las y los izcallenses, cientos de elementos de la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito, así como de Bomberos y Protección Civil, implementarán un dispositivo de seguridad especial a lo largo y ancho de la explanada municipal, que será, como se acostumbra, el centro de reunión de la gran verbena popular.

Entrada la tarde del sábado 15 de septiembre, los asistentes podrán acceder a juegos mecánicos de manera gratuita, como parte del atractivo para los niños, jóvenes y, por supuesto, los adultos que obtienen un buen rato de esparcimiento y diversión.


Asimismo, los asistentes se podrán deleitar de los típicos antojitos mexicanos en los puestos instalados exprofeso alrededor de la explanada municipal, y que bien puede ser una oportunidad para deleitarse con parte de la amplia gastronomía mexicana.

Es importante subrayar que, como ha sido política en esta administración 2016-2018, no se permitirá el ingreso a la plancha municipal de bebidas alcohólicas, en aras de priorizar la convivencia familiar, prevenir riesgos y terminar la festividad con saldo blanco, como ha ocurrido en los dos años anteriores.

De igual manera, en aras de garantizar el ambiente sano y familiar, estará prohibido el acceso con cualquier tipo de arma, botellas, palos, aerosoles, hebillas y sustancias tóxicas, para lo cual se dispondrá de la instalación de accesos controlados.

Después del institucional grito libertario, los ciudadanos podrán disfrutar de las actuaciones musicales de la Sonora Dinamita y el intérprete de música vernácula, Humberto Herrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *