Toluca de Lerdo, Méx.- La temporada de incendios forestales en el Estado de México es de enero a junio por ello se pide atentamente a la población que las visitas a los bosques se hagan con responsabilidad, evitando el uso de pirotecnia y globos de cantoya en las zonas forestales; si se encienden fogatas deben apagarse con agua y tierra y estas deben estar lejos de las zonas arboladas.

PROBOSQUE (La Protectora de Bosques del Estado de México) informo que la superficie afectada disminuyó 28 por ciento, al pasar de 8 mil 948 hectáreas en 2017, a 6 mil 376 en 2018, es decir, 2 mil 572 hectáreas menos. El estado de México trabaja con el Mando Unificado, suma esfuerzos, recursos económicos y materiales de dependencias federales, municipales y estatales.

Esta temporada cuenta con 274 brigadas integradas por 2 mil 921 combatientes; se tienen 27 torres de observación y se cuenta con el apoyo de dos helicópteros de los Servicios Aéreos del Estado de México. Para reportar incendios forestales se pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos 01 800 590 17 00 y el 911.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *