Cuautitlán Izcalli, Méx.- Organizaciones de transportistas del Municipio de Cuautitlán Izcalli son capacitados en materia de seguridad vial por la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito, para brindar mayor seguridad a la población y generar conciencia del peligro que los conductores tienen si no respetan la normatividad en esta materia.

Un transporte público eficiente contribuye a maximizar la seguridad de las personas, a realizar los desplazamientos de forma efectiva, mejora la calidad de vida de la gente y el medio ambiente.

Así lo precisó el Comandante de Educación Vial, Ricardo Cadena León, quien agregó que durante el año se han elaborado aproximadamente 100 talleres beneficiando a más de 3,000 transportistas de distintas empresas.

El taller denominado “Educación Vial al Transporte Público”, contempla temas relacionados con factores de riesgo al conducir y brinda herramientas necesarias para manejar automotores con precaución, conociendo el reglamento de Tránsito vigente en el Estado de México.

Durante una hora más de 30 conductores de la línea de Autobuses de México Tlalnepantla y PISA, pudieron sensibilizarse sobre la importancia del uso del cinturón de seguridad, el conocimiento de señales preventivas, restrictivas e informativas, así como el marco jurídico y la ley de movilidad.  

De igual forma los agentes de Tránsito puntualizaron en temas como límites de velocidad, respeto al peatón, y los derechos y obligaciones que se tienen como transportista. Observaron las consecuencias de conducir bajo los efectos del alcohol, y los graves cambios negativos sociales asociados a este acto irresponsable.

Higiene, mantenimiento de las unidades, cordialidad hacia el pasajero, conocimiento y respeto de las señales de tránsito, así como prevenir accidentes donde haya víctimas mortales, son aspectos primordiales en los que se enfoca la capacitación, con el objetivo de evitar retirar las concesiones otorgadas por la Secretaría de Movilidad del Estado de México.

Preocupados por la prevención, disminución de accidentes y para evitar que les sea revocada la concesión, líneas de transporte como la México-Zumpango y México-Tultepec, así como taxistas Independientes y COMUTACI han solicitado la capacitación para su personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *