Cuautitlán Izcalli, Méx.- Durante el mes de enero del presente 2017, al menos 35 mil vecinos de Cuautitlán Izcalli acudieron a pagar su servicio de agua, y aprovecharon la campaña de descuentos que OPERAGUA Izcalli lanzó, en apoyo a la economía familiar.

Al acudir a las instalaciones de OPERAGUA a pagar su consumo, el Presidente Municipal de Cuautitlán Izcalli, Víctor Manuel Estrada Garibay, hizo un llamado a los habitantes para ponerse al corriente con sus contribuciones aprovechando los descuentos que actualmente se ofrecen, para continuar trabajando en la mejora de la red hidráulica y demás servicios.


Acompañado de la Presidenta del sistema municipal DIF, América Rangel Gutiérrez y del Director General del organismo, Mark Oblio Rivera Aguilar, el Alcalde escuchó y atendió algunas peticiones de vecinos que lo abordaron para hacer de su conocimiento necesidades en sus respectivas colonias, principalmente en materia de abasto de agua, bacheo y servicios públicos.

Ahí el Presidente Municipal indicó que OPERAGUA es uno de los órganos descentralizados del gobierno municipal que más responsabilidad tiene por su contacto con la gente, pero para atender esas necesidades requiere de las contribuciones de todos con la confianza de que sus pagos serán bien utilizados en su beneficio.

Estrada Garibay agradeció la confianza de la gente al incrementar el número de contribuyentes cumplidos e informó que de las más de 35 mil personas que atendieron el llamado para ponerse al corriente con sus adeudos, 30 mil 399 pertenecen al sector de grupos vulnerables, es decir son jubilados, pensionados, huérfanos menores de 18 años, personas con discapacidad, adultos mayores, viudas y viudos, madres solteras sin ingresos fijos y personas con ingresos menores a tres salarios fijos.


Y añadió que para el mes de febrero, se aplicará un descuento global de 46% tomando en cuenta el mismo criterio.

El Alcalde anticipó que para 2017, se tiene contemplado un presupuesto de alrededor de 200 millones de pesos, el doble que el año anterior, exclusivamente para atender la problemática de bacheo y repavimentaciones en diversas comunidades. Entre los proyectos destaca la rehabilitación de vialidades en Santa María las Torres, Avenida Primero de Mayo y algunas vialidades que interconectan a los pueblos.

De acuerdo con la Dirección de Comercialización del organismo Operagua, durante el mes pasado se recaudaron 50 millones de pesos por concepto de pago de servicios hidro-sanitarios. Las colonias que mayor participación tuvieron fueron Infonavit Norte, Cumbria, Atlanta, Ensueños y La Quebrada.

El pago de agua y predial puede realizarse de manera directa en las instalaciones del organismo en un horario de 8:30 a 17:00 horas de lunes a viernes y sábados de 9:00 a 13:00 horas, o en cualquiera de las receptorías ubicadas en Tepalcapa, San Antonio, Jardines del Alba, La Quebrada y Bosques del Lago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *