Cuautitlán Izcalli, Méx.- Se inauguró un arcotecho y cancha de usos múltiples en la Escuela Secundaria 619 “Benito Juárez”, en la colonia Santa María Guadalupe Las Torres, donde Víctor Estrada anunció que las techadumbres también serán instaladas en algunos espacios públicos a fin de incentivar la sana convivencia y la actividad física entre los habitantes. 


Destacó que el gobierno municipal seguirá impulsando en este año el tema educativo con la construcción de arcotechos, entrega de becas y tabletas electrónicas a los mejores promedios, rehabilitación de escuelas, instalación de luminarias y el desarrollo de actividades dirigidas a los jóvenes. 

Asimismo señaló que nuevamente se lanzará una convocatoria a secundarias para que los estudiantes de Izcalli participen en la creación de proyectos ambientales que fomenta la administración municipal, en coordinación con la Fundación Karla Wheelock, y mediante el cual en su primera edición, adolescentes pudieron viajar y conocer la Antártica, la Reserva de la Biósfera en Chiapas y el Nevado de Toluca.

El Presidente Municipal comentó que al momento cinco arcotechos han mejorado la estancia escolar de alumnos de distinto grado, toda vez que ahora pueden realizar actividades deportivas, sociales, artísticas y culturales sin padecer las inclemencias del tiempo y de manera bien iluminada. 

“La próxima semana estaremos inaugurando otro arcotecho en Infonavit Norte y el viernes estaremos en la primera y segunda sección de Santa María Guadalupe Las Torres para verificar la reparación de todo el alumbrado público”. 


En este sentido apuntó que en una primera etapa se está realizando la reparación de todas las luminarias del municipio para que quede iluminado al 100%, mientras que la segunda fase consistirá en la sustitución de lámparas de emisión de luz amarilla por luz blanca o de LED.

Comentó que hasta el momento 24 colonias han sido favorecidas con la rehabilitación de alumbrado público, del cual 1,800 lámparas fueron donadas por el gobierno estatal para su colocación en puntos sensibles de la demarcación a fin de atender al mayor número posible de comunidades.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *