Toluca de Lerdo, Méx.- Representantes de la Secretaría de Movilidad del Estado de México (Semov) y líderes de organizaciones de transportistas del Valle de Toluca sostuvieron una mesa de trabajo donde se acordó mejorar el servicio en las ventanillas del Registro Estatal del Transporte Público, con el fin de que se pueda avanzar en el proceso de regularización de concesiones y unidades.


En dicha reunión participaron más de 88 líderes de organizaciones, se exhortó a los transportistas a denunciar cualquier acto de corrupción o al funcionario que realice malas prácticas y perjudique a algún operador o unidad que se encuentre en servicio, con el propósito de ayudar de manera temporal a los concesionarios, se acordó que la licencia de conducir y el seguro de la unidad vigentes serán los requisitos mínimos para que puedan operar los vehículos de transporte público y no sean trasladados a un depósito vehicular. Esta medida es para que los transportistas puedan realizar los trámites de regularización sin la necesidad de detener las unidades.


Funcionarios de Movilidad mencionaron que el Portal de Trámites y Servicios (PORTyS) opera con normalidad a partir de esta semana, y ya se realizan trámites de altas y baja de placas, reposición de tarjeta de circulación, así como el cambio de propietario y de unidad. Por lo que en breve se va a subsanar el retraso que se generó en el sistema. A su vez, el gremio transportista planteó la necesidad de agilizar los trámites en las ventanillas del Registro Estatal de Transporte Público, así como mejorar los mecanismos de transparencia y rendición de cuentas para evitar la corrupción.


Durante la reunión, se insistió en que en la Semov se combate la corrupción y las malas prácticas por parte de los funcionarios, por eso buscan los mecanismos para mejorar el servicio y brindar la atención adecuada a los concesionarios. También destacaron que se tiene una deuda histórica con el sector transporte, porque no fueron atendidas sus necesidades en las anteriores administraciones, y la mejor manera de subsanar dicha deuda es brindar todo el apoyo posible, como se realiza el actual Gobierno del Estado de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *