Cuautitlán Izcalli, Méx.- Este año en Cuautitlán Izcalli, y por cuarta ocasión en la administración, se puso en marcha el Programa de Empleo Temporal 2018 (PET), que benefició a 1,010 personas de 40 colonias, mismas que contribuirán en el mejoramiento urbano de sus comunidades y espacios públicos. También se entregó a 8,000 mujeres el Seguro de Vida para Jefas de Familia (SVJF), que contribuye a la educación de hijas e hijos en estado de orfandad materna, de hasta 25 años en condición de vulnerabilidad.

En compañía del Secretario de Movilidad del Gobierno del Estado, Raymundo Martínez Carvajal, el Alcalde de Cuautitlán Izcalli, Víctor Estrada, encabezó la entrega de apoyos a los beneficiarios de ambos programas, que se traduce en mejores oportunidades para el futuro de la ciudadanía izcallense.


El Programa de Empleo Temporal es implementado por autoridades federales, estatales y municipales, que tiene el propósito de generar el rescate de espacios públicos, impulsar un apoyo a la economía de sus habitantes y mejorar el entorno donde viven.

El Presidente Municipal Víctor Estrada señaló que este proyecto es muy noble porque consiste en dotación de pintura y accesorios para que la gente pinte la fachada de su casa, además de proporcionar un pago de 3 mil 700 pesos por la mano de obra. “El programa llegará principalmente a mujeres que enfrentan una situación económica desfavorable, como desempleadas, viudas, jefas de familia y madres solteras”, precisó el Alcalde de Cuautitlán Izcalli.

Entre las colonias favorecidas están San Pablo de los Gallos, Valle de las Flores, Los Ailes, Las Cruces, Lomas del Rosario, San José Huilango, Las Tinajas, El Rosario, Valle de las Flores, San José Buenavista, Santa María Tianguistengo, entre otras.


Asimismo, mencionó que el programa Seguro de Vida para Jefas de Familia (SVJF) tiene como objetivo apoyar a las madres de familia con la certeza de que, ante una eventual ausencia, sus hijos contarán con ayuda económica para continuar sus estudios.

En esta ocasión se otorgó el SVJF a 73 familias del municipio de Cuautitlán Izcalli que desafortunadamente han tenido que enfrentar el lamentable deceso de sus mamás, recibiendo en
retroactivo la beca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *