Atizapán de Zaragoza, Méx.- Quien fuera miembro activo de Acción Nacional desde 1995, Rafael Ramírez afirmó tras presentar su renuncia a dicho instituto político el pasado mes de febrero: «Me encuentro en total desacuerdo con las negociaciones de este partido político que han violentado la democracia interna sin tomar en cuenta a los militantes”. Asegura que prevalece desde hace años el “secuestro” por parte de grupos que sólo ven por su interés individual.

En carta dirigida al presidente nacional del CEN del PAN, Marko Cortés, el ex militante panista explica: “No soy partidario de este actuar, por lo tanto, tomé la difícil decisión de renunciar como militante porque, quienes hoy se lo han apropiado, no tienen la entereza para defender los estatutos por los que se luchó durante tanto tiempo, y yo no seré testigo de su decadencia”.

Especialmente cuestionado por su propia militancia, el PAN de esta localidad ha sido señalado por los malos manejos y acciones reprochables llevadas a cabo por grupos internos. Rafael Ramírez asegura que las decisiones de los últimos años que ha tomado no han sido a favor de la militancia ni de la población: “Van en contra del humanismo político, de la doctrina esencialmente humanista y filosofía sobre la que Acción Nacional fue fundado”, subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *