Toluca de Lerdo, Méx.- En rechazo a la imposición de “priistas ortodoxos y panistas recalcitrantes” como candidatos de MORENA a diputaciones federales, locales y alcaldías que se votarán el próximo 6 de junio, militantes inconformes de ese partido en el Estado de México anunciaron movilizaciones y acciones jurídicas para reponer el proceso interno de selección.

En conferencia de prensa, los autodenominados “protagonistas del cambio verdadero” convocaron a una concentración para el 19 de abril en la plaza de los Mártires de Toluca por la violación a sus derechos de votar y ser votados.

“No a la relección, no a la imposición, así lo ha expresado nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, ese es el llamado que debemos hacer en nuestros municipios para que este movimiento pacífico tenga éxito y esa es la línea que habremos de seguir”, dijo Alfredo Corzo, representante del municipio de Tecámac.

Afirmó que la prioridad en la elección más grande del país será garantizar que el primer mandatario cuente con mayoría en la próxima Legislatura del Congreso de la Unión, a fin de garantizar que se consoliden los principios que rigen a la Cuarta Transformación.

El también empresario señaló que se requerirá de mucho esfuerzo para lograr este objetivo porque los candidatos a diputados federales son poco conocidos, para luego acusar a los grupos Acción Política y Los Puros, así como al delegado de Morena en la entidad, Isaac Montoya, de querer acaparar las candidaturas.

“No se puede ni debe caer en la trampa de algunos, con la experiencia de otros estados del país emprenderemos las acciones jurídicas pertinentes para que se castigue la falta de proceso interno de nuestro movimiento y revisar su metodología”, aseveró.

Por su parte, Gabriel Rojo, representante de la región sur del Estado, reconoció que por desgracia la paradoja y la contradicción parecieran vivir hoy al interior de Morena.

“Hoy, son priistas ortodoxos y panistas recalcitrantes quienes en su mayoría pretenden ocupar los espacios, grupos que a través de la imposición quieren retenerlos, cuando lo que se necesita en un proceso democrático es disciplina interna y orden de pensamiento, no de coerción”, enfatizó.

En esta reunión con medios, que tuvo lugar en conocido hotel de la capital mexiquense, estuvieron presentes también Víctor Álvarez de Toluca; Erik Iván López de Almoloya; Verónica Galván de Nicolás Romero; Eric Morales de San Martín de las Pirámides y Lorena Salas de Ecatepec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *