Cuautitlán Izcalli, Méx.- En el marco de los festejos patrios, el Gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli realizó de manera histórica y con el propósito de fomentar la convivencia cívico familiar, una representación de la Gesta Heroica de los Niños Héroes en el Castillo de Chapultepec, donde fueron resaltados los valores de nuestra nación, y ejemplificada la fortaleza individual y colectiva.

La escenificación de la batalla del 13 de Septiembre de 1847 en Chapultepec fue desarrollada por alumnos del Centro Universitario México, en la Explanada del Palacio Municipal, y ante más de 1,800 estudiantes de 17 escuelas, con el objetivo de dar a conocer el sacrificio que los cadetes hicieron al defender a la Patria con su vida.  

El Presidente Municipal, Víctor Estrada, precisó que en los 43 años que tiene Izcalli, es la primera vez que se realiza un homenaje de esta magnitud y aseguró estar orgulloso de ser mexicano y de formar parte de esta nación llena de personas extraordinarias.

“Sin duda esta representación es un doloroso capítulo de la historia que nos debe recordar que ninguna diferencia entre nosotros puede estar por encima del amor a nuestro país y que nada justifica dejar de luchar por fuerte que sea el adversario; es el valor el que tenemos que mantener vivo en nuestra actuales generaciones, porque en la vida son nuestros actos los que dan valor a la historia”, expresó.


Por su parte el Comisario de Seguridad Pública, Loth Centeno Lara, mencionó que se siente orgulloso de la historia de México, pues es la piedra angular de identidad nacional, del vínculo con el pasado y una guía para transformar el futuro.

“Nuestro niños y jóvenes están obligados a tener conciencia sobre las luchas y grandes sacrificios que nuestros antepasados llevaron a cabo para darnos un país libre, soberano y democrático”, dijo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *