Cuautitlán Izcalli, Méx.- Tras los sismos ocurridos en el país, en Cuautitlán Izcalli se ha registrado un creciente interés por parte de docentes y padres de familia por reforzar la cultura de autoprotección en los estudiantes, por lo que la Unidad de Protección Civil Municipal inició la campaña “Protección Civil Somos Todos” en escuelas de nivel básico y medio superior de la demarcación.

Así fue presentada esta campaña durante la 4ta. Reunión Ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil junto con el programa “Concientización de la señalética” dirigida al sector
público, privado y social y mediante la cual se da a conocer la importancia, significado y correcta utilización de las señales y avisos de Protección Civil, de acuerdo a la Norma 03/2011 de la
Secretaría de Gobernación, por parte del inspector de PC, Pablo Rivera.


Respecto a “Protección Civil Somos Todos”, Erwin Alfonso Salas, jefe del departamento de Capacitación de PC, explicó que la Unidad recibió solicitudes de planteles preescolares para que se informe a los infantes sobre medidas de auto protección y las labores que realizan los bomberos, lo que motivó la creación de la campaña.

En una primera etapa, ésta se realizará en jardines de niños de adscripción estatal y federal a petición de los directivos y padres de familia – y consistirá en brindar amenas pláticas de cómo
prevenir accidentes en la escuela y hogar e identificar los sitios donde se pueden generar, así como de cultura ambiental.


Las charlas estarán a cargo de dos capacitadores especializados en infantes y dos bomberos, se llevarán a cabo juegos didácticos y finalmente los niños podrán subir al carro de bomberos M01, para conocer el trabajo de los apagafuegos.

Los directivos y padres de familia interesados en “Protección civil Somos Todos” podrán solicitar la visita al teléfono de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos: 5870 1783.

La 4ta. Reunión Ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil estuvo encabezada por el Secretario del Ayuntamiento, Rubén Reyes Madero, y el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos, Martín Castañón Vargas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *