Cuautitlán Izcalli, Méx.- “Invertir en el rubro de la educación de verdad que sienta las bases para un futuro más prometedor”, manifestó la directora de la Escuela Primaria Nezahualcóyotl, Guadalupe Yolanda Vázquez Núñez, en su mensaje durante la ceremonia de inauguración del arcotecho que construyó la Administración 2016-2018, encabezada por el Alcalde Víctor Estrada Garibay.

Ante la presencia del total de la matrícula escolar que incluye 27 alumnas y alumnos que presentan alguna discapacidad, la profesora Vázquez Núñez indicó que el flamante techado será disfrutado por otras generaciones.

“La política da los elementos para ayudar y qué mejor que invertir en la educación. Usted es uno de los aciertos que debemos reconocer los izcallenses”, apuntó la directora. Por su parte, el alumno Diego Jiménez Manzo habló en representación de los 550 estudiantes que conforman la matrícula del turno matutino.

“Le expreso nuestro agradecimiento por invertir en la educación, esta obra se traduce en beneficios que trascenderán a través del tiempo. El día de hoy se lleva nuestro afecto, que es auténtico y sincero”, destacó el alumno.

En representación del Consejo Escolar de Participación Social y la Asociación de padres de Familia, la señora Diana Guadalupe Cerecero Sánchez, expresó palabras de reconocimiento al Alcalde porque “cumplió su palabra” y concluyó el techado.


“Ustedes pueden disfrutar de su recreo, ensayar sus bailables, pueden estar una hora ensayando o practicando algún deporte, sin estar asoleándose y ese es un beneficio permanente”, acotó.

Mientras tanto, el Alcalde Víctor Estrada asentó que “las obras concluidas hablan por sí solas” y destacó que seguirá trabajando hasta el último día de su Administración.

En ese sentido, recordó que en tres años se construyeron 70 arcotechos en escuelas y parques públicos; comentó que los izcallenses disfrutan los parques de Cofradía IV y Ensueños.

“Los viernes en la noche o los sábados en la mañana están llenos de niñas, niños o mamás y papás haciendo alguna actividad física. Lo importante es que están alumbrados”, destacó.

A la vez, el Presidente Municipal precisó que técnicamente el arcotecho tiene 20 años de vida útil, “pero este es un arcotecho que debe durar 30, 35, 40 años” y que beneficiará a varias generaciones de estudiantes.

Estrada Garibay exhortó a los estudiantes a nunca declararse satisfechos con algo, porque “en el momento que estés satisfecho, ya no tienes ganas de buscar más cosas, ya no tienes ganas o crees que en tu vida ya no hay más que hacer”.


Al respecto, se declaró contento, pero no satisfecho con el trabajo que ha realizado en estos casi tres años de Administración; señaló que su ciclo como Alcalde está terminando y deseó éxito a la Administración que entrará en funciones el 1 de enero de 2019.

“Nosotros le deseamos el mejor de los éxitos, porque queremos que le vaya bien a Izcalli”, enfatizó el alcalde, que estuvo acompañado por el Secretario del Ayuntamiento, Rubén Reyes Madero y el Director de Obras Públicas, Sergio Lemus Almazán.

Como muestra de gratitud se ofrecieron dos números musicales. Primero, los integrantes del ensamble de violines a cargo de la maestra Berenice Arrieta Cortés, interpretaron una melodía.

Más adelante, 26 alumnos que son atendidos por la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER), en compañía de estudiantes de sexto grado, presentaron en lengua de señas la canción “Sueña”, bajo la dirección de los profesores Erika Evangelina Carbajal Guevara y Francisco
Saldaña Alatorre.

En el presídium atestiguaron el acto la maestra Ana González Valdespino, Subdirectora del plantel; la doctora Ana María Vega García, Supervisora Escolar de la Zona P062; la señora Erika Amalia Cruz Guerrero y la maestra Isela Islas Ortega, en representación del personal docente de la institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *