Cuautitlán Izcalli, Méx.- Para el tercer síndico municipal, Juan Antonio Paredes Gómez, a los izcallenses les hace falta contar con un sentido de pertenencia e identidad, pero sobretodo inculcar ese sentimiento a las autoridades del Ayuntamiento, ya que muchos de ellos vienen de fuera y no conocen realmente cuales son las prioridades en el municipio.

“Debemos darle prioridad a Izcalli, así podremos cuidar, saber y apreciar nuestro entorno; pero con un tema de pertenencia; los que somos originarios de este municipio sabemos donde se necesitan mejorar las condiciones y la calidad de la gente, porque lo hemos vivido durante toda la vida y las hemos sufrido incluso”.

Juan Paredes afirmó que siempre al inicio de una administración, las buenas intenciones y los deseos de cambiar el mundo son muchos; sin embargo recalcó que son pocos los ediles y directores, quienes realmente saben el lugar donde deberían de comenzar a trabajar y cada 3 años se presentan “ideas innovadoras” que solo son relumbrones para la ciudadanía.

El Síndico del PAN explicó que desde su sindicatura le toca cuidar el patrimonio de bienes muebles e inmuebles del municipio, además de vigilar el accionar de los oficiales conciliadores, que entre otras, son las actividades más importantes que realizará durante los 3 años que estará al frente de su cargo, además de formar, junto a los demás síndicos, una parte importante de los acuerdos que en materia de Hacienda Pública y finanzas les tocan por ley vigilar.

Sin embargo, recalcó que no deja de ser representante directo de la sociedad, por lo que independientemente de sus obligaciones dentro de la administración, “tenemos que ayudar a la gente y buscar que cada día tengan mejores servicios públicos y que tengan información de primera mano de lo que ocurre en este gobierno”.

Paredes Gómez afirmó que sus 2 antecesores buscaron ser una oposición responsable (Alejandro Martínez Tinoco y Juan Carlos Reyes Ibarra) pero con la complicación que implica llegar de 12 años de gobierno y lo acostumbrado que se estaba a realizar de una forma las cosas, dentro de una administración.

“Mira, nuestras 4 administraciones fueron muy buenas, con sus puntos controvertidos, pero siempre respondiendo en lo más básico que requieren siempre los izcallenses, los servicios públicos, sin embargo por no haber hecho las cosas tan bien, la gente nos quitó el voto de confianza y ahora tenemos que recuperar completamente esa confianza”.

Juan Paredes afirmó que tanto Alejandro, como “Charly”; buscaron rearmar un tejido social vulnerado con la gente y resaltar una real comunicación con todos los sectores, y destaco que poco a poco se ha recobrado esa confianza, pero no completamente, sino ya estaría gobernando de nuevo al municipio.

Resaltó que se esta muy cerca de regresar al PAN al gobierno, pues en las últimas elecciones quedaron en primera fuerza como partido político, pero las famosas coaliciones siguen dándoles el triunfo al PRI, “pero ya somos la opción que quiere Cuautitlán Izcalli y estamos trabajando por concretar ese regreso”.

Sin embargo, Juan Paredes garantizó que es momento de trabajar en favor de la gente, ya que las competencias políticas han terminado y lo importante es la ciudadanía; “es tiempo de trabajar en la calle con la gente y la tercera sindicatura no se compone de una oficina o de un escritorio, debemos caminar el municipio para conocer de primera mano las necesidades de la sociedad”.

“Cuando me toco del otro lado, ser ciudadano y pedir el apoyo de las autoridades, me molestaba el burocratismo con el que se manejan y ahora eso lo vamos a cambiar, yendo hasta donde esta la gente, siendo honestos y diciéndoles realmente hasta donde podemos ayudarles, sin estar levantando falsas expectativas y engañándolos, ese será mi sello particular” sentenció el Síndico.

Finalmente Paredes Gómez reiteró que serán una oposición responsable, consensando políticamente en favor siempre del municipio 121 y cuidando en todo momento el diálogo, la tolerancia y el respeto, hacia los demás integrantes del cabildo, pero sobretodo poniendo en primer lugar a los izcallenses, que a ellos son a quienes les tienen que entregar cuentas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *