Entrevista exclusiva en el espacio de RADIO de Visión Urbana.

Redacción.- “Estoy completamente enfocado en trabajar para ellos, seremos el mejor gobierno que haya tenido Huixquilucan; porque soy un empleado del pueblo y la gente lo sabe; en mi tendrán un presidente que trabaja, cercano a ellos, un presidente de calle que camina hombro a hombro; y le daré el cambio al municipio que tanto me ha pedido la gente”, explicó Enrique Vargas del Villar, presidente municipal de Huixquilucan.

Entrevistado en el programa Visión Urbana RADIO, Varga del Villar detalló cómo han sido los primero días de gobierno y la intensidad con la que se ha trabajado para ofrecerle a los huixquiluquenses mejores servicios públicos, mejor atención por parte de los integrantes de la nueva administración y así convertir al municipio en el más importante del país.

Enrique Vargas

“Cuando llegamos no había nada para poder trabajar, no había estructura municipal; sin material para para trabajar en Servicios Públicos, sin una sola ambulancia y con un caos administrativo, en el que trabajamos desde los primeros minutos del año, para poder darles el servicio a nuestros vecinos, como se lo merecen”.

Enrique Vargas afirmó que uno de los primeros pasos a realizar fue la contención del gasto, lo cual llevo a ahorrar 35 millones de pesos, dejando fuera de la nómina a 680 personas que no justificaban su estancia en la administración, trayendo como consecuencia una serie de manifestaciones por parte de los inconformes.

“Ese asunto se politizó, solo 70 personas salieron a las calles, pero de manera inmediata se hablo con sus líderes para llegar a un mejor acuerdo, sin embargo, les avisó a cualquiera que quiera presionarme: no me voy a dejar intimidar, ni por algún partido político o líder que no buscan más que su beneficio propio y no quieren ver crecer a Huixquilucan”.

El presidente municipal de extracción panista declaró que entre los inconformes, en su mayoría, era gente del PRI que pertenecían a los seccionales de dicho instituto político y que en gobiernos anteriores, premiaban su lealtad con una nómina en el Ayuntamiento, por lo que al llegar su Administración, se detectaron y de inmediato se dieron de baja.

“Hay gente que solo quiere ver por ellos mismo y no se preocupa por el grueso de la población y en mi gobierno las cosas están cambiando, cerraremos con un recorte de mil personas que nos beneficia para apoyar a áreas que verdaderamente lo necesitan, convirtiéndonos en un gobierno netamente ejecutivo, checando peso por peso, para transparentar verdaderamente en que se gastan las cosas”.

Vargas del Villar dijo que con estas medidas se estarán ahorrando entre 80 y 90 millones de pesos anuales; ahorro que se invertirá en dotar de más patrullas al municipio, mejorar sustancialmente los servicios públicos, reiterando en todo momento lo transparente que será en el gasto público.

“Mi proyecto de gobierno no se centra en dar resultados solamente en los famosos 100 días, va más allá; la meta es trabajar y reestructurar todas las áreas; estamos ya trabajando con readecuaciones en temas de vialidades, negociamos para que la iniciativa privada nos donará 20 patrullas y trabajaremos para que en estos primero 100 días vean un cambio fuertísimo en el tema de Seguridad”.

Enrique Vargas

Afirmo que todos sus esfuerzos siguen concentrados en convertir a Huixquilucan en el municipio más importante de todo México, además de que su gobierno sea recordado como el mejor de todos los tiempos; pues la transformación ya comenzó desde el primero de enero, y todos los días su equipo de trabajo está siendo evaluado, “el que no funcione o de resultados se tendrá que ir, porque mi gobierno es de resultados palpables en favor de todos los huixquiluquenses”, puntualizó.

Recuerda escuchar todos los Viernes a la 1 de la tarde el programa Visión Urbana RADIO con toda la Información del Valle de México, a través de la señal de enfasisradio.com