Cuautitlán Izcalli, Méx.- El embajador de Panamá en México, Manuel Ricardo Pérez González y su esposa Leidie Mirina Valle de Pérez visitaron Cuautitlán Izcalli, donde destacaron el trabajo que se lleva a cabo en la Clínica de Labio y Paladar Hendido del DIF municipal.

Los invitados conocieron que ahí son atendidos izcallenses y vecinos de entidades aledañas que requieren de una atención integral en el tema, que va desde el diagnóstico y la cirugía, hasta el tratamiento mediante diversas especialidades médicas; aspectos que la convierten en la primera en su tipo en América Latina.


Tras un recorrido por las instalaciones, el diplomático panameño felicitó a los médicos y a las autoridades municipales por la labor humana que se realiza en la clínica, pues enfatizó que “no sólo se trata de una intervención quirúrgica sino de devolver la sonrisa a sus pacientes y, por ende, una mejor vida, en casos muy particulares para niñas y niños”.

Posteriormente, en el Parque de las Esculturas, el alcalde Víctor Estrada agradeció su visita y señaló que a lo largo de la vida diplomática de los dos países se han dado gestos mutuos de generosidad, por lo que consideró importante fortalecerlos.

Destacó que “hablar de 114 años de vida diplomática exhibe el prestigio internacional de ambas naciones y también es hablar de principios, valores y libertad democrática, y respeto que
hoy compartimos”.


Asimismo apuntó que su gobierno tiene el objetivo de acercar diversas culturas a los izcallenses para que conozcan nuevas sensaciones y experiencias de sabores, sonidos, imágenes, texturas y tradiciones, pero también colocar a Cuautitlán Izcalli en el mapa internacional.

Finalmente, Víctor Estrada y su esposa América Rangel obsequiaron a las autoridades diplomáticas presentes representativos de la localidad. Cabe señalar que el labio y paladar hendido alcanza incidencias de uno en 700 niños y niñas nacidos en México, puesto que se tiene un total de 3 mil 301 casos al año registrados en el país, y el Estado de México se encuentra en el segundo lugar de incidencia de este padecimiento.

Al momento, Cuautitlán Izcalli ha recibido la visita de plenipotenciarios, secretarios y agregados culturales de embajadas de 11 países: Irán, Jordania, Panamá, Marruecos, Pakistán, Bulgaria, Emiratos Árabes Unidos, Ecuador, Corea del Sur, Polonia y la India; con los últimos cuatro se realizaron jornadas culturales en el Salón La Troje del Parque de las Esculturas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *