Redacción.- Para apoyar con 3 mil pesos a 16 mil 666 personas mayores de 18 años que hayan perdido su fuente de trabajo, el Gobierno que encabeza Delfina Gómez, a través de la Secretaría del Trabajo, abrió la convocatoria de registro, del programa de “Apoyo al Desempleo Formal”.

Norberto Morales Poblete, Secretario del Trabajo, quien preside el Comité de Admisión y Seguimiento del programa, dijo que el registro se llevará a cabo del 15 al 22 de noviembre, en línea y/o de manera presencial en las Oficinas Regionales de Empleo. Los interesados pueden consultar la convocatoria en bit.ly/3QYeAZu.

El registro de manera presencial se podrá realizar los días 15, 16, 17, 21 y 22 de noviembre, en un horario de 09:00 a 18:00 horas, en la Oficina Regional de Empleo más cercana a la localidad de residencia, ubicación que puede consultarse en: strabajo.edomex.gob.mx/oficinas_regionales_empleo.

Morales Poblete indicó que las personas interesadas deben ser mayores de 18 años; habitar en el Estado de México; presentar identificación oficial con fotografía y CURP; acreditar la baja del empleo formal mediante documento emitido por el IMSS, ISSSTE e ISSEMYM, o de cualquier institución de seguridad social.

Señaló que, además de llenar el formato de registro, deberán presentar una carta bajo protesta de decir verdad, en la que manifiesten que tienen la voluntad de incorporarse al mercado formal.

El trámite será gratuito y el apoyo será cubierto en su totalidad por el Gobierno del Estado de México, que encabeza la Maestra Delfina Gómez Álvarez, a través de la Secretaría del Trabajo.

El Comité de Admisión y Seguimiento del programa de desarrollo social denominado “Apoyo al Desempleo Formal” será el encargado de supervisar que se cumpla con los lineamientos establecidos, que inician con el lanzamiento de la convocatoria hasta la entrega de los recursos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *