Huixquilucan de Degollado, Méx.- A fin de proteger a las familias más vulnerables de la parte alta del municipio y que continúan enfrentando las bajas temperaturas, el Gobierno de Huixquilucan y la Fundación NA’AMAT entregaron 200 cobijas en la comunidad de Canales, con lo que se protege la salud de los beneficiarios al evitar, especialmente, enfermedades respiratorias.

Durante la entrega de estos apoyos a las personas que viven con algún grado de vulnerabilidad social, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, aseguró que continuará trabajando en equipo con las organizaciones que apoyan a quienes más lo necesitan, en este caso, con cobijas para que se protejan del frío.

Asimismo, durante la visita de la alcaldesa, se realizó una jornada médico-asistencial, en la cual, personal del Sistema Municipal DIF brindó consultas generales y odontológicas a través de las unidades móviles que llegaron a esta comunidad para acercar la atención a quien lo requiere, con el propósito de prevenir y atender cualquier padecimiento y procurar un cuidado integral de la salud de la población.

“Vecinas y vecinos de Canales, estamos muy contentos de estar aquí, pues, además de traer la jornada médico asistencial que el DIF municipal realiza en todas las comunidades, están nuestras amigas de NA’AMAT, quienes desde hace muchos años han ayudado al municipio de Huixquilucan y han trabajado con nosotros para dar abrigo a quien más lo necesita en esta temporada invernal que seguimos enfrentando. Gracias por poner su corazón y sus ojos en Canales”, comentó Romina Contreras.

En tanto, la ex presidenta de NA’AMAT, Jenny Mayer, reconoció a Romina Contreras por colaborar con esta iniciativa, la cual desde hace varios años se lleva a cabo en las zonas del municipio donde más se necesita, debido a las bajas temperaturas que se registran.

“Nosotros somos una organización de mujeres que trabajamos en México desde hace 88 años, ayudando siempre a las mujeres y a los niños, a que tengan un poco mejor de vida, de salud y ayudarlos en todo lo que se puede. Y es para nosotros un gusto muy grande estar con ustedes, esperamos seguir ayudándolos cada año y venir y compartir con ustedes un poquito de alegría”, afirmó.

Cabe destacar que, en esta comunidad de Canales, se encuentra uno de los cinco Comedores Infantiles a cargo del DIF de Huixquilucan, para apoyar a niñas y niños que se encuentran en un grado de vulnerabilidad y elevar su estado nutricional, el cual se suma a los cuatro más que se ubican en Magdalena Chichicaspa, San Fernando, Santa Cruz y Santiago Yancuitlalpan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *