Cuautitlán Izcalli, Méx.- En el marco del Día del Artesano, conmemorado el pasado 19 de marzo, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Económico llevó a cabo el primer Festival «Artesanía Entre los Árboles», en el Jardín de Arte del Parque de las Esculturas.

En compañía de la diputada federal, Joanna Felipe Torres fue presentada la revista digital «Alerta Mujer», la cual contendrá una catálogo sobre las artesanas y artesanos del municipio, a fin de reactivar su economía.

La presidenta municipal, Karla Leticia Fiesco, destacó que es de vital importancia establecer puntos de venta para que las y los artesanos puedan exhibir y promocionar sus productos.

«Agradezco la confianza de nuestros artesanos, vamos a seguir impulsando el trabajo de artesanas y artesanos, porque es digno de reconocer no sólo el resultado de su esfuerzo, sino la historia y la tradición que hay detrás de cada producto», dijo Fiesco García.

Agradeció a los artesanos de Ampliación La Quebrada, Atlanta, Cofradía de San Miguel, Cumbria, El Huerto, Ensueños, Fraccionamiento San Antonio, Francisco Villa, Infonavit Norte, Infonavit Tepalcapa, Jardines de San Miguel, Unidad Habitacional Ferrocarrilera, La Piedad, San Francisco Tepojaco, San Mateo Ixtacalco, Santa María Guadalupe Las Torres y Santa Bárbara, quienes ofrecieron productos lácteos, jabones artesanales, manualidades, miel 100 por ciento natural y postes, por mencionar algunos.

Finalmente, la directora de Desarrollo Económico, Ely Beatriz Quintana Becerril, destacó que los artesanos son prioridad para el Fomento Económico, y el objetivo es honrar la labor que realizan los 365 días del año.
En el evento estuvieron presentes Ernestina Alejandra Esquivel Corchado, primera regidora; Stephany Moreno Rojas, tercera regidora; Silvia Nava González, quinta regidora y Miguel Ángel Gutiérrez Pilloni, secretario del Ayuntamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *