Cuautitlán Izcalli, Méx.- Este jueves se llevó a cabo la conferencia de prensa organizada por el Club de Rotarios de Cuautitlán Izcalli, en el que se hizo reconocimiento a Dunia Camacho, nadadora con síndrome de down, quien logró establecer 4 títulos en el libro de Records Mundiales en el Libro Guinness, con esto, ella se convierte en una de las pocas atletas con capacidades diferentes en obtener estos reconocimientos.

“Estoy muy orgullosa de ser la número uno en natación con síndrome de down, gracias a Record Guinness por mis 4 logros en natación”, señaló Dunia Camacho.

Por su parte, la presidenta electa de Cuautiltán Izcalli, Karla Fiesco estuvo presente en esta conferencia de prensa donde reconoció la labor de Dunia por sus logros deportivos, también mencionó que está comprometida en fortalecer los canales de comunicación con organizaciones civiles y orgullos izcallenses, así como generar mayor número de oportunidades para personas que están en el ámbito del deporte, en especial aquellos que son deportistas con capacidades diferentes.

Dijo también que se buscará convenio con la CONADE, con la Dirección General de Cultura Física y Deporte, de la Secretaría de Cultura y Turismo y con el Instituto Mexiquense para la Discapacidad, con la finalidad que existan apoyos y coordinación con la participación de los atletas izcallenses.

Finalizó reconociendo a los medios de comunicación que han estado apostando en dar a conocer los logros de personas como Dunia, para seguir cosechando personas que sean orgullo para Cuautitlán Izcalli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *