Celebran autoridades a niños tlalnepantlenses con Festival de la Niñez 2019

Tlalnepantla de Baz, Méx.- Niños de Tlalnepantla de Baz participaron en el inicio del Festival de la Niñez 2019, con las actividades del taller ‘Pequeños Guerreros’, en el que se les enseñó, a través de juegos didácticos, a fomentar la cultura de Protección Civil y saber cómo actuar en caso de una emergencia.

Durante la primera celebración de la niñez, de los más de 20 festejos que se realizarán en los próximos días, el Presidente Municipal, Raciel Pérez Cruz, convivió con niñas y niños a quienes invitó a reconocer el trabajo que realiza el Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes todos los días trabaja para salvar vidas.

Pequeños Guerreros se impartió en la Estación Norte de Bomberos Tlalnepantla, ubicada en carretera Lago de Guadalupe, colonia Providencia, a niños de 3 a 13 años, donde les enseñan qué hacer durante y después de un desastre o accidente.

Los pequeños también aprendieron primeros auxilios, evacuación y manejo de extintores, laberintos y arrastres, escenario RIT (Intervención de Rescate de Bomberos), casa de humo, RCP (reanimación cardiopulmonar), chorro gol (tirar con agua una lata), usaron un uniforme y marcharon.

Durante el desarrollo de las actividades las niñas y niños disfrutaron de juegos didácticos y se subieron a un camión de bomberos para hacer un recorrido con la sirena encendida, en las unidades BM16 y BM64.

Participaron en este curso la Asociación Civil ‘Ángeles Guardianes Capítulo México’, Cruz Roja Tlalnepantla, el Grupo de Veteranos de la Cruz Roja Mexicana y el Grupo de Rescate de Alta Montaña 4 X 4.

Estuvieron presentes Graciela Hernández Herrera, Directora de Vinculación en Materia de Protección Civil, del Estado de México; Eduardo Guerrero Villegas, Segundo Síndico; Martha Elba Soto Mojica, Tercera Síndica; Arleth Grimaldo Osorio, Novena Regidora; Javier Sánchez Vargas, Coordinador General de Protección Civil; Antonio Gutiérrez Hernández, Coordinador de Capacitación y Cultura de Protección Civil, así como Eduardo Salazar, Comandante del Cuerpo de Bomberos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*