Nicolás Romero. Méx.- Para promover el combate a las adicciones, el Gobierno municipal llevó a cabo un encuentro de box denominado “Primer knockout contra las drogas“, el 28 de abril en la explanada municipal, como parte de las actividades por la celebración del Día del Niño.

A esta actividad acudieron pugilistas nicolasromerenses y de municipios como Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán, Tultepec, Naucalpan, Tlalnepantla y Santiago Tianguistenco. También se contó con la participación de boxeadores de alcaldías de la Ciudad de México como Xochimilco, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo.

“El box es parte de Nicolás Romero, tenemos a extraordinarios boxeadores que han sido campeones, incluso del mundo. Más que traer el box a Nicolás Romero estamos generando los espacios para impulsar este hermoso deporte. La labor de las autoridades es generar condiciones e impulsar a los deportistas y a quienes impulsan el deporte“, explicó Armando Navarrete, Presidente Municipal.

Además, el Alcalde invitó a los vecinos a que se acerquen a los espacios deportivos en las distintas comunidades y estén en espera de las próximas actividades que se planean en beneficio de la ciudadanía.

“El tema de los marchistas, el tema de natación y el tema de futbol tenemos pensado impulsar torneos de mucha importancia y este 29 de junio vamos a dar a conocer un programa muy amplio en materia de deporte , el cual tiene que ver con ir a las comunidades y generar condiciones de participación“, detalló el Munícipe.

En total, en el ring instalado en la explanada municipal, 50 boxeadores se enfrentaron en 25 combates, ante unas 2 mil 238 personas, a lo largo de las 4 horas que duró la jornada boxística.

Los encuentros se llevaron a cabo en dos categorías: Libre, integrada por deportistas mayores de 16 años de edad, e Infantil, con púgiles menores de 16 años.

A las peleas de box acudieron como invitados especiales Luis «Gallito“ Ceja, campeón internacional; Concho Velázquez, ex campeón nacional e internacional; Marco Antonio Periban, campeón nacional y latino; Eduardo «Rocky» Hernández, campeón mundial juvenil, y Carlos «Bolillo» González, campeón mundial.

También participaron escuelas de box como Charly Boxing, Escuela Cubana de Box, Vaqueros Gym, Moss Gym, Elegante Box Club, Concho Velázquez y Troyanos Gym.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *