Cuautitlán Izcalli, Méx.- Al culminar los trabajos de la LX Legislatura, el diputado local Jorge García Sánchez destacó el trabajo realizado en estos tres años porque ha favorecido a la ciudadanía de Cuautitlán Izcalli y Tlalnepantla de forma histórica. Dichas acciones estuvieron encaminadas a priorizar el apoyo a las familias con la entrega de apoyos alimenticios antes y durante el momento más crítico de la pandemia del Covid 19; a los grupos más vulnerables se les ha apoyado con sillas de ruedas, muletas y medicamentos. Igualmente se ha impulsado a los jóvenes y al deporte; se ha realizado el rescate de espacios públicos para fortalecer la convivencia familiar, entre otras.

El legislador enfatizó que una de las acciones mejor recibidas por los ciudadanos fue la entrega gratuita de más de 2 millones de litros de agua potable en comunidades de Cuautitlán Izcalli y Tlalnepantla; en coordinación con la Comisión Nacional del Agua se destinó una pipa que a diario entrega casa por casa agua para la ciudadanía. “Estos trabajos están alineados al proyecto de transformación del gobierno federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador; por el bien de todos, primero los pobres y en ese sentido no le vamos a fallar a la gente que ha confiado en nosotros”, afirmó García Sánchez.

En materia legislativa, el diputado morenista impulsó la creación de un transporte seguro para las mujeres en los municipios que presentan un alto índice de feminicidios; planteó la homologación de los sistemas DIF municipales con el fin de regular su organización y operación. Asimismo, exhortó a la Secretaría de Movilidad para que garantice la movilidad de las personas con discapacidad y a la Secretaría de Medio Ambiente para el mantenimiento y clausura del relleno sanitario ubicado en la colonia San Pedro Barrientos en Tlalnepantla, para dar paso a un moderno centro de transferencia de residuos sólidos que sea amigable con el medio ambiente y no represente un riesgo para la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *