Cuautitlán Izcalli, Méx.- La Presidenta Electa de Cuautitlán Izcalli, Karla Fiesco García estuvo reunida con mujeres emprendedoras pertenecientes a la AMEXME (Asociación Mexicana de Mujeres Emprendedoras, capitulo Tepotzotlán), con las que compartió palabras para motivarlas a ser fuente de inspiración de otras mujeres que buscan salir adelante.

“A poco menos de 5 meses de asumir el cargo para el cual fui electa, reunirme con ustedes es motivo de orgullo, pues además de tener en común nuestro género, también lo es nuestro espíritu de lucha por alcanzar los sueños que nos hemos propuesto”, señaló la alcaldesa electa.

En su discurso, Karla Fiesco motivó a las mujeres presentes en el recinto “a salir de los posibles baches en los que la vida les haya puesto, para ser pilares no solo de sus familias, sino de la sociedad a la que pertenecen”.

Dijo también que las mujeres emprendedoras han enfrentado diferentes problemáticas sociales como la pandemia, la crisis económica, la crisis educativa, la crisis de seguridad, entre otros, situaciones que ellas han sabido enfrentar y posicionar sus proyectos y sueños.

Además reconoció el mérito que tiene el emprendimiento en el sector femenil, pues dijo que “en un contexto en el que la mujer sigue enfrentando más retos que cualquier hombre al momento de emprender, en el que en medio de una economía tan golpeada como la nuestra, los empleos para las mujeres son los que más tardan en recuperarse”.

Con ello, reafirmó su compromiso de una vez iniciando su mandato atenderá las necesidades de las mujeres y erradicar la violencia contra la mujer con el programa “Mujer Izcallense”, asimismo, será un gobierno promotor del desarrollo humano, en donde está contemplado generar condiciones propicias para la apertura de negocios, donde promoverá el apoyo a las mujeres emprendedoras, brindando espacios para el desarrollo de sus actividades y la promoción de sus productos.

“Quiero que mi gobierno incentive a los negocios, que acompañe a la ciudadanía en la difícil situación que atravesamos”. mencionó.

Por último finalizó su presentación diciendo que en su administración incluirá a más mujeres en mandos directivos, así como crear acciones que beneficien a este sector, agradeció a cada una de las asistentes que se dieron cita donde se dijo estar orgullosa de reunirse con mujeres valientes, perseverantes, fuertes, soñadoras y sobre todo solidarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *