Huixquilucan de Degollado, Méx.- Elementos de Bomberos, Protección Civil y del Sistema Aguas de Huixquilucan, en coordinación con personal de la Comisión de Agua del Estado de México  trabajan en el retiro de lodo de una calle que resultó afectada por la intensa lluvia registrada la noche del viernes.

Además, las cuadrillas limpiaron el líquido pluvial con lodo que ingresó a tres domicilios de la colonia El Olivo, asentadas en el margen del río que se desbordó.

La intensa lluvia arrastró mucha basura, que venía desde los límites con la delegación Cuajimalpa, lo que generó taponamientos y por ende provocaron afectaciones a los domicilios, de los cuales solo se reportan daños materiales.

El director del organismo Sistema Aguas de Huixquilucan, Victor Manuel Baéz Melo, comentó que se realizarán revisiones a dos casas más para descartar daños en muros.

El funcionario, resaltó que estas familias al estar asentadas en el cauce del río, en temporada de lluvias siempre están en riesgo, por lo que serán notificadas de que viven en zona de alto riesgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *