Cuautitlán Izcalli, Méx.- La Secretaria de Educación en el Estado de México, Ana Lilia Herrera, en compañía de Víctor Estrada Garibay  y de la Presidenta del DIF, América Rangel, pusieron en marcha el ciclo escolar 2016 – 2017, con la entrega de útiles escolares, sillas, mesas, computadoras y pintarrones, en la Secundaria 21 Calmecac.


Ana Lilia Herrera expresó que el gobierno que encabeza Eruviel Ávila Villegas, en el Estado de México, está convencido que la educación tiene el poder de transformar vidas, por lo que se trabaja todos los días para otorgar las herramientas necesarias para el mejor aprovechamiento y potenciar las capacidades de los mexiquenses.

“Hoy, un mundo global nos impone nuevas exigencias. ¿Por qué no nos atrevemos a pensar que nuestras escuelas públicas enseñen inglés como una segunda lengua?, que en unos veinte años en este país seamos todos bilingües o trilingües, claro no se da de la noche a la mañana, pero juntos hacemos la diferencia”, aseguró.


Por su parte, Víctor Estrada, destacó que esta administración tiene un serio compromiso en materia educativa y muestra de eso es la atención a las instituciones formativas y reiteró que la educación es una responsabilidad conjunta de autoridades, maestros y padres de familia.

Estrada Garibay agregó que las escuelas deben ser espacios dignos, adecuados y seguros para que los alumnos desarrollen su talento y capacidades. Felicitó a los estudiantes por este inicio de clases y agradeció el apoyo del gobierno del estado.


“La educación es un factor de movilidad social, estoy convencido que sí es posible vivir en un mejor país, con la participación de todos”.

En la Secundaria Calmecac los alumnos podrán disfrutar de 80 sillas, 6 más para maestro, 6 pintarrones, 6 mesas para maestro, un equipo de sonido y 10 computadoras. El objetivo es que las instalaciones tengan mejora constante y las condiciones de estudio de los menores sean óptimas.

Asimismo, también se realizó la ceremonia de inicio de ciclo escolar 2016 – 2017 en la Primaria Quetzalcóatl, encabezada por Víctor Estrada, Presidente Municipal y América Rangel, Presidenta del DIF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *