Estado de México.- Como ya se venía anunciando, la Concesionaria encargada de operar el Circuito Exterior Mexiquense informó que implementarán a partir del 18 de enero el sistema de disuasión de peaje, que inicialmente estará funcionando en la caseta de cobro T-2 Las Américas, justo en el kilómetro 38+906.

Debido al incremento en el número de usuarios que evaden el pago de su cuota y hacerlo, en algunas ocasionas, a exceso de velocidad; la Concesionaria Mexiquense ha iniciado una campaña informativa de la mano de una serie de pruebas del sistema con la intención de garantizar su adecuado funcionamiento.

Así operará el sistema ‘anti-evasión’:

El sistema de punciones a los neumáticos se activará únicamente si se desplaza mecánicamente la barrera de paso colocada en la caseta, eludiendo el pago. Como su nombre lo indica, busca disuadir a los conductores para no realizar una conducta ilegal y consta de las siguientes fases:

  1. Preventiva.- Informar, antes de llegar a la caseta, sobre el pago de cuota, así como de la existencia de una barrera mecánica de picos.
  2. Alerta.- Se activa cuando el conductor, a pesar de las advertencias, pasa el punto de cobro, no realiza su pago y abate la barrera de paso. En ese momento, se enciende una luz y se emite un sonido de alarma.
  3. Barrera mecánica con picos.- Si el conductor decide ignorar las primeras dos fases, continuar su trayecto sin realizar el pago de la cuota correspondiente y abatir la barrera de paso -11 metros después del punto de cobro- se activa el sistema.

La barrera mecánica se desactiva únicamente si el usuario, atendiendo a las advertencias, realiza su pago. Cabe mencionar que el sistema es automatizado, por lo que no es controlado por el personal de las plazas de cobro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *