Cuautitlán Izcalli, Méx.- Para incentivar a los izcallenses en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, en sesión de Cabildo se autorizó al Organismo Descentralizado OPERAGUA la “Campaña de Regularización Fiscal a Usuarios con Rezago 2016”, que consiste en la bonificación del 50% de descuento en multas, recargos, drenaje y suministro del 2014 hacia años anteriores, así como el 100% en subsidio en recargos y condonación de multas del 2015.

De igual forma se autorizó el 70% de descuento en multas y recargos del impuesto predial y sus diferencias de construcción en un plazo que va del 23 de mayo al 9 de julio del presente año; y el 30% del 11 de julio al 17 de septiembre, a favor de propietarios o poseedores de inmuebles de uso doméstico, industriales, comerciales, agrícolas y terrenos baldíos del municipio.

Cabe recordad que en Cuautitlán Izcalli existen 42 fraccionamientos urbanos, 40 colonias urbanas, 30 unidades en condominio, 12 ejidos, 13 pueblos y 8 fraccionamientos, que dan un total de 145 de los cuales 135 son colonias rezagadas, como Granjas Lomas de Guadalupe, Infonavit Norte, Jardines de la Hacienda Sur, San Francisco Tepojaco, Hacienda del Parque, entre otros, que juntas acumulan una deuda de al menos 240 millones 523 mil 961 pesos.

La directora de OPERAGUA, Abigail Yepez, precisó que el pago por el consumo de agua ha sido una de las principales problemáticas durante muchos años y mencionó que actualmente entre todo tipo de usuarios como habitacionales, comerciales e industriales, deben al organismo cantidades cuyo monto permitiría construir una mejor infraestructura y suministro.

“Con esta campaña de regularización fiscal se pretende recuperar 48 millones de pesos con cliente habitacional popular y 31 millones de pesos con cliente habitacional medio, lo que permitirá dar un mejor servicio a los izcallenses”.

Para acceder a estos descuentos, los interesados deberán presentar identificación oficial, el pago del 20% del adeudo, posterior al aplicar los descuentos, firma de convenio y en caso de no ser propietario, deberá entregar identificación oficial del solicitante y del dueño, además de una carta poder simple. El plazo será hasta de 24 meses dependiendo las características del crédito fiscal otorgado.

Recuerda que para realizar el pago correspondiente el usuario deberá acudir a las instalaciones de OPERAGUA, ubicado en avenida La Súper, Centro Urbano, en un horario de 8:30 a 17 horas y sábados de 9:00 a 13:00 horas. Los descuentos sólo serán válidos del 23 de mayo al 30 de julio del presente año.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *