Cuautitlán Izcalli, Méx.- El gobierno encabezado por Víctor Estrada, sigue preocupado por qué en la educación, los pequeños cuenten con la mejor infraestructura para recibir sus clases.

Y para prevenir goteras y afectaciones por la temporada de lluvias en las instalaciones escolares, el Presidente Municipal, en coordinación con la Directora de Desarrollo Humano, Arlene Ramírez Uresti, continuaron con el apoyo a las diferentes escuelas de nivel básico del municipio a través de la entrega de cubetas de impermeabilizante del programa de Mejoramiento a la Infraestructura Escolar.

Dentro de este programa, el Jardín de Niños María Enriqueta Camarillo de Pereyra, ubicado en el Fraccionamiento San Antonio, fue el primer beneficiado de esta comunidad, donde fueron proporcionadas 17 cubetas con el material de cubrimiento, el cual dará un alcance de 216 metros cuadrados y genera un uso total de 323 litros para impermeabilizar aulas y sanitarios.

El programa de Mejoramiento de la Infraestructura Escolar es impulsado por el Gobierno del Estado de México, como parte del apoyo para las escuelas y en este caso para impermeabilizar, pues algunas tienen más de cinco años que no recibían mantenimiento adecuado.

​En tanto, en el jardín de niños Quetzalli, ubicado en la colonia de Axotlán, comenzaron ya los trabajos de impermeabilización para evitar el filtro de agua a los salones, tema que en ocasiones llega a dañar el material con el que los estudiantes realizan las actividades.

El programa de Mejoramiento a la Infraestructura escolar beneficia a las escuelas de nivel básico del subsistema estatal y federal, donde posteriormente diferentes escuelas serán beneficiadas con botes de pintura para sus instalaciones y otras más con arco-techos para que las diferentes condiciones climatológicas no afecten las actividades a desarrollar. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *