Cuautitlán, Méx.- La convivencia ciudadana a través de las Ferias de Seguridad Pública y de proximidad social de los elementos de policía municipal con los vecinos de Paseos de Cuautitlán, nos permite inhibir las acciones delictivas, y coordinar actividades de prevención de accidentes, entre otros temas,  coincidieron los vecinos de esta comunidad, al ser partícipes de la primera Feria de Seguridad.

En esta jornada, intervinieron más de 100 elementos de la SEDENA, seguridad pública, tránsito, protección civil y bomberos de Cuautitlán, quienes interactuaron con decenas de familias en actividades recreativas y pláticas informativas.

“En este año es la segunda vez que la policía de Cuautitlán nos visita, pero los más importante es que los vecinos nos acerquemos a ellos para conocer los programas de seguridad y cómo podemos participar y planear otras estrategias de prevención del delito” aseguró Gabino Limón, habitante de Paseos de Cuautitlán.

La convivencia con elementos del ejército mexicano, el recorrido en camiones de bomberos, pláticas de primeros auxilios y prevención de accidentes en el hogar para los padres de familia y sus pequeños, nos permite mejorar la atención en caso de algún incidente, señalaron  autoridades de seguridad pública municipal.

El policía Alfredo Torres, jefe del sector II, enfatizó que a su cargo tiene 6 colonias, con más de 10 mil habitantes, por lo que una parte fundamental para disminuir los delitos es la comunicación directa con los vecinos, además dijo, que los elementos cuentan con la capacitación necesaria en proximidad social y para la atención a las diversas necesidades.

La participación de los vecinos durante las pláticas informativas  de seguridad es primordial para definir los trabajos y actividades que realiza el gobierno de Cuautitlán, encaminadas a fortalecer los lazos de convivencia en nuestros fraccionamientos y unidades habitacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *