Cuautitlán Izcalli, Méx.-  En Sesión Solemne de Cabildo la Presidenta Municipal Constitucional, Karla Leticia Fiesco García, rindió su Primer Informe de Gobierno en donderecordó su compromiso y su firme convicción tal como la del primer día en el que protestó dar lo mejor de ella y de su gobierno, para lograr un Izcalli diferente, seguro, amable, familiar, transparente y resiliente. “¡En Izcalli el cambio sí se puede, pero se puede contigo!”, aseguró que hoy Cuautitlán Izcalli tiene un gobierno cercano y abierto para atender las peticiones de la población con lealtad, solidaridad, valentía y transparencia, piezas esenciales en la construcción del futuro del municipio.

La alcaldesa destacó la confianza de los izcallenses, el trabajo del Cuerpo Edilicio, de las directoras y directores, servidoras y servidores públicos, por sumarse a la construcción de un Izcalli en donde el Cambio se Nota, pero también agradeció la presencia de expresidentes municipales, autoridades auxiliares, asociaciones civiles, instituciones educativas, cámaras de comercio, Diputados Federales y Locales e invitados especiales que trabajan de manera conjunta para beneficio del municipio. En este primer año de actividades la alcaldesa, precisó que se trabajó de manera cercana a la población a través del día ciudadano “Somos equipo, somos futuro” en donde más de ocho mil izcallenses de 15 comunidades fueron atendidos.

Con voz fuerte Karla Fiesco aseguró: “Es tiempo de las mujeres y en Izcalli lo tenemos claro” esto se refleja en acciones realizadas en perspectiva de género, el municipio recibió el “Distintivo a Ayuntamientos con Gabinetes Paritarios: Un avance en la Igualdad Sustantiva”, otorgado por el Observatorio de Participación Política de las Mujeres del Estado de México, además se adquirieron tres patrullas y una unidad móvil para atender emergencias y realizar el traslado y canalización de víctimas por parte de la Unidad de Atención a Víctimas del Delito de Violencia a Mujeres por Razón de Género.

Entrando en materia con los datos y los temas prioritarios para esta Administración Pública, enunció que uno de ellos es; la seguridad, por lo que se invirtió en infraestructura, adquisición de tecnología de punta, capacitación del personal, colocación de cámaras de video vigilancia especializada y la realización de 37 mil operativos. De igual manera, a través de la Célula de Búsqueda el 92 por ciento de las personas con reporte de desaparición fueron localizadas y se incrementó la policía de género en un 300 por ciento lo que llevó al área de Atención a Víctimas del Delito de Violencia a Mujeres por Razón de Género a recibir del gobierno federal, una mención honorífica por su compromiso con las mujeres.

En materia de obra pública, la alcaldesa precisó que se contó con un presupuesto histórico para Cuautitlán Izcalli de tres mil 176 millones 870 mil 138 pesos, lo que permitió la construcción de 20 arcotechos en instituciones educativas, parques y en las instalaciones de Protección Civil y Bomberos, así como la construcción de canchas deportivas, aulas y bloques sanitarios en escuelas. Fiesco García informó que fueron invertidos 184 millones 250 mil 131 pesos en repavimentaciones y pavimentaciones en calles, avenidas principales y rutas de movilidad al interior de las colonias de la demarcación. Precisó que transitar por el municipio de manera segura se convirtió en una ocupación para su gobierno, por lo que se colocaron 10 mil luminarias nuevas, se habilitaron más de 15 mil luminarias y se repararon 15 mil 491 baches.

En materia de desarrollo económico, resaltó que se emitieron seis mil 677 licencias de funcionamiento en donde se agilizaron los servicios a las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas. De igual manera, dieron comienzo los trabajos para el establecimiento de la Casa Municipal del Artesano, que se pretende sea un punto permanente para la venta y capacitación de los artesanos y manualistas del municipio. La presidenta municipal señaló que, en sinergia con los municipios de Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz, Nicolás Romero, Tepotzotlán y Cuautitlán, se implementó la policía intermunicipal en los límites territoriales logrando avances importantes en colaboración.

Para proteger el futuro de las mujeres, servidoras y servidores públicos fueron capacitados en temas de trata de personas, hostigamiento, acoso sexual y violencia laboral, se firmó un Convenio de colaboración con el Poder Judicial del Estado de México para implementar medidas de protección y erradicar la violencia familiar y se destinaron apoyos económicos a mujeres en condiciones de vulnerabilidad.

El representante del Gobierno del Estado, Ricardo de la Cruz Musalem, Subsecretario General de Gobierno del Gobierno del Estado de México, hizo mención del liderazgo de la titular del Ejecutivo Municipal para convocar a los diferentes actores y liderazgos en esta tierra para trabajar en favor de las y los izcallenses. Reconoció la valentía y calidad humana de Fiesco García en su gobierno. Aseguró mantener el compromiso y respaldo del Gobierno del Estado para seguir dando resultados.

“Esto es sólo el comienzo, pero en Izcalli el cambio ya se nota” declaró para cerrar su Primer Informe de Gobierno la Presidenta Municipal, Karla Fiesco García, remarcando que no bajará la guardia y que seguirá trabajando y sumando esfuerzos en favor de los izcallenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *