Cuautitlán Izcalli, Méx.- El Gobierno municipal a través de la Comisaría de Seguridad Pública, realiza un trabajo permanente de prevención del delito basado en 6 ejes rectores que incluyen la participación ciudadana, para establecer un plan de trabajo solvente y capaz de enfrentar adecuadamente este problema.

El Programa Municipal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia de Cuautitlán Izcalli, incluye temas importantes como Cohesión Social, Grupos con Oportunidad de Desarrollo, Urbanismo Social y Entorno Comunitario, Percepción de Seguridad, y Participación Ciudadana en la Prevención y Cultura de la paz y legalidad. 

Estos temas se plantean ante la sociedad en reuniones, talleres y pláticas que se realizan de manera itinerante en las comunidades; el objetivo es incluir a la población civil en los rubros de seguridad y tratarlos de manera conjunta para que se den resultados favorables. 

En el marco de este programa se han realizado 49 reuniones vecinales en lo que va del 2016; el Operativo Mochila Segura se ha ejecutado 23 ocasiones; se han recuperado 9 espacios públicos; y se han impartido 2 mil 368 cursos y talleres en temas de Prevención del Delito.

Las áreas del Ayuntamiento que participan en esta iniciativa son: Comisaría de Seguridad Pública, DIF, Educación, Desarrollo Social, Cultura, Obras Públicas, Instituto Municipal para la Equidad y Desarrollo de las Mujeres e Instituto de la Juventud de Cuautitlán Izcalli.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *