Naucalpan de Juárez, Méx.- En presencia del Gobernador Alfredo del Mazo Maza, el Cabildo entrante y medios de comunicación, rindió protesta Patricia Durán Reveles como Presidenta Constitucional del municipio de Naucalpan, mencionando que su intención es trabajar a la par del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

De igual forma presentó los ejes más importantes como parte del Plan de Desarrollo Municipal, mismo que estará alineado a los Planes de Desarrollo Nacional y Estatal, y que se someterá a la consideración del Cabildo para su aprobación una vez iniciado el gobierno municipal el próximo primero de enero.

Dio importancia al combate contra la corrupción, ya que esta es la principal causa de una deficiente administración pública municipal. Por lo que sostuvo que sus colaboradores y ella, actuarán en consecuencia para darle seguridad política a la comunidad, la cual tiene derecho a un gobierno eficaz y honesto, con servidores públicos profesionales, diligentes y amables en su trato con la ciudadanía.

Puntualizó que a partir del primero de enero, cuando entre en funciones, Naucalpan tendrá un gobierno cuya filosofía será el servicio y donde todos los empleados municipales, comenzando por ella, entenderán que su obligación es servir y no servirse de los ciudadanos. “La sociedad naucalpense está cansada de tener un gobierno corrupto y corruptor, voraz e ineficaz. Eso va a cambiar”.

Entre las más de 500 acciones que contempla su plan de gobierno, Durán Reveles enfatizó algunas que están orientadas a fomentar la ética política en el ejercicio de la función pública municipal y las que comprometen a facilitar la convivencia y el desarrollo sustentable entre los naucalpenses.

Mencionó también que no pasará por alto los daños causados a los naucalpenses. Para rectificar y ordenar la vida pública de este municipio, -añadió- que sus colaboradores y ella combatirá en forma decidida la corrupción que agudiza la injusticia social y el dolor humano, que ahuyenta a inversionistas generadores de empleos, que estimula la delincuencia y genera inseguridad e incertidumbre.

Puntualizó que a partir de enero, “ningún empleado municipal estará autorizado a extorsionar a los ciudadanos o a los usuarios de los servicios que brinda el municipio. Ya no habrá cuotas obligatorias para ser entregadas a los mandos superiores en diversas dependencias. Terminaremos con los entres, con la venta de plazas laborales y con la renta de equipos o vehículos a los trabajadores municipales”.

La alcaldesa se comprometió de igual forma a eliminar los llamados «moches» para no afectar el buen trabajo en los servicios que estará ofreciendo la entidad municipal

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *