Cuautitlán, Méx.- Los integrantes del cabildo de Cuautitlán durante la séptima sesión ordinaria nombraron a Arturo Esquivel López como titular de la defensoría de los derechos humanos municipal por unanimidad de votos, el cual iniciará sus labores a partir del 28 de febrero del año en curso.

En el desarrollo de esta asamblea se contó con la exposición verbal de los planes de trabajo de los tres candidatos registrados de acuerdo a la convocatoria expedida el pasado 14 de febrero por el H. Ayuntamiento, tras una amplia discusión entre los integrantes del cuerpo colegiado, resultó elegido el titular de la defensoría municipal Esquivel López.

El defensor tomó protesta ante el presidente municipal, síndico y regidores, así como la visitadora general de la sede de Cuautitlán de la Comisión Derechos Humanos del Estado de México, Jovita Sotelo Genaro, con lo que se formaliza la designación.

Este cargo que estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2021, permitirá difundir a través de la defensoría municipal los diversos programas de sensibilización en los en temas del cuidado y respeto a los derechos inalienables de las personas, y facilitar el acceso y atención a las quejas recibidas.

Otro aspecto de esta defensoría será formar ciudadanos responsables en el cumplimiento de sus obligaciones e integrados a sus comunidades, la igualdad de género en el ejercicio público, además de la defensa de los derechos de los migrantes y reducción de desigualdades.

El recién nombrado titular de la defensoría de los derechos humanos Esquivel López, es vecino de Villas de Cuautitlán, licenciado en Derecho, y actualmente se encuentra realizando una maestría en docencia; además se ha desempeñado como capacitador en temas de promoción ciudadana y su plan de trabajo abarca la capacitación y difusión, así como la atención de quejas y seguimiento a las solicitudes ciudadanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *