Huixquilucan de Degollado, Méx.- “El gobierno municipal, encabezado por Enrique Vargas del Villar, está comprometido con la educación, por eso se ha dado mantenimiento y se rehabilitaron las escuelas de todos los niveles”, señaló el séptimo regidor Diego Iván Rosas Anaya, al dar por inaugurado el ciclo escolar 2017-2018 en la primaria “Adolfo López Mateos” en la colonia San Fernando.


Ante personal docente, alumnos y padres de familia, Rosas Anaya, con la representación del Alcalde, recordó que el Gobierno Municipal ha promovido un ambicioso programa de becas, que para este ciclo escolar serán beneficiados más de 7 mil estudiantes de todos los niveles educativos.
“El objetivo es que ningún niño se quede sin estudiar por falta de dinero y tengan para pagar útiles escolares, pasajes, uniformes y todo lo necesario”, aseguró.
El también secretario de la Comisión de Educación Pública, Juventud, Cultura, Deporte y Recreación, informó que durante el ciclo escolar que inicia se continuarán con las visitas a los lugares de aprendizaje como Kidzania, Granja Las Américas y Cinépolis.

De manera simultánea, mandos medios y superiores de la administración pública municipal, acudieron a distintos planteles educativos para iniciar formalmente las clases e informar a los padres de familia sobre los avances que se han tenido en temas importantes, como la seguridad.

En este sentido, Rosas Anaya recordó que de acuerdo con estadísticas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Huixquilucan es el único municipio que ha logrado bajar los índices de inseguridad.

Tras escuchar las peticiones del personal docente, Rosas Anaya recordó que la instrucción del presidente Enrique Vargas del Villar, es atender oportunamente los requerimientos de las escuelas, ya que estos espacios deben de ser dignos, limpios y funcionales.
Directivos de los planteles educativos visitados, reconocieron el trabajo realizado por el Ayuntamiento, que ha permitido mejorar las instalaciones en beneficio de los estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *