Huixquilucan de Degollado, Méx.- Para seguir impulsando el deporte entre la población de todas las edades, el Gobierno de Huixquilucan entregó el quinto gimnasio de aparatos de calistenia, ubicado en las instalaciones del Deportivo San Jacinto, en la comunidad del mismo nombre, con la finalidad de promover las actividades físicas, el deporte y la convivencia familiar entre los jóvenes.

Durante la inauguración de los aparatos de calistenia, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, destacó que su administración seguirá avanzando en la implementación de programas y acciones a favor del deporte, para que los jóvenes y niños tengan una mente y cuerpo sanos, alejándolos de vicios y malos hábitos para aportar a su sano desarrollo.

“Las barras de calistenia, sin duda alguna, hacen la diferencia en el deporte, es un muy buen entrenamiento de fuerza para poder realizar cualquier otra actividad. Este equipamiento está teniendo un gran éxito en todo el municipio y han tenido muy buena aceptación, pues es un ejercicio que aplica para todas las edades, solo se necesita tener esas ganas de empezar y, poco a poco, el cuerpo va adquiriendo esa fuerza”, señaló Romina Contreras.

En compañía de vecinos, la presidenta municipal de Huixquilucan recordó que, en una primera etapa, se inaugurarán 14 gimnasios de aparatos de calistenia, por lo que invitó a la población a acercarse a este nuevo espacio y comenzar a activarse.

Recordó que, hasta el momento, ya están funcionando estas barras de calistenia en las colonias Constituyentes de 1917, San Fernando, Loma del Carmen y Las Canteras.

Estos gimnasios al aire libre forman parte del programa de recuperación de espacios públicos, rehabilitación y construcción de instalaciones deportivas, parques infantiles y áreas de sana convivencia que lleva a cabo la actual administración, por lo que el Gobierno de Huixquilucan invita a la población en general a utilizar las instalaciones diseñadas para el sano esparcimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *