Toluca de Lerdo, Méx.- La Secretaría de Salud del Estado de México informó que al corte de las 20:00 horas, 91 mil 548 mexiquenses lograron derrotar al COVID-19 y recibir su alta sanitaria, asimismo, reiteran el llamado a la población a no relajar las medidas de prevención como la sana distancia, lavado frecuente de manos y uso correcto de cubrebocas.
 
La dependencia, que encabeza el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, detalló que hasta el día de hoy se contabilizan 150 mil 960 casos los que han resultado positivos en la entidad tras realizarles una prueba de laboratorio, asimismo, refirieron que se contabilizan 24 mil 309 personas como sospechosas de estar contagiadas del virus SARS-CoV-2.
 
Refirieron que 30 mil 955 personas se encuentran en resguardo domiciliario, 173 mil 328 han resultado negativas a la prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR por sus siglas en inglés) y lamentablemente 23 mil 926 mexiquenses han perdido la vida a causa de esta pandemia en la entidad.
 
Respecto a las personas hospitalizadas, autoridades de salud dieron a conocer que actualmente 2 mil 163 están internadas en diversas instituciones médicas del territorio estatal y 2 mil 368 son atendidas en hospitales de otros estados de la República.
 
Por su parte, el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, anunció a través de sus redes sociales que a partir de este 1 de marzo se podrán retomar las actividades en museos, cines, espacios culturales y gimnasios, sin embargo, se deben seguir cuidando en todo momento las medidas sanitarias preventivas como son uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos y la sana distancia.
 
La Secretaría de Salud de la entidad recuerda a la población que en caso de tener dudas sobre la enfermedad de Covid-19, presentar síntomas de infección respiratoria o bien requerir apoyo psicológico asociado a esta nueva enfermedad se comunique al 800 900 32 00, en donde 71 especialistas laboran las 24 horas, los siete días de la semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *