Redacción.- El órgano auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos en el Estado de México se instaló para dar cumplimiento con la convocatoria para la selección y postulación de las candidaturas a la Senaduría y Diputaciones Federales propietarios por el principio de mayoría relativa para el proceso electoral 2024.

En esta sesión de trabajo se dio cumplimiento a la participación de militantes y simpatizantes en el proceso interno conforme a la convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, a través del órgano auxiliar de la Comisión para la Postulación de Candidaturas con la recepción de las solicitudes de registro y la documentación solicitada. 

Durante el periodo de recepción de documentos de este órgano auxiliar se registraron 44 hombres y mujeres para competir por las Diputaciones Federales y el Senado de la República.

Una vez concluido el periodo estipulado para la recepción de documentos, la Presidenta y la Secretaria Técnica del órgano auxiliar levantaron un acta circunstanciada de la jornada de registro, misma que será enviada a la Comisión Nacional para la conclusión de esta etapa del proceso.

Será la Comisión Nacional para la Postulación de Candidaturas quien elabore, apruebe y valide los dictámenes definitivos de los aspirantes, dichas resoluciones se notificarán mediante un listado a las y los interesados en la página electrónica del Partido, así como en los estrados físicos. 

Este órgano auxiliar estuvo integrado por Laura Ivonne Ruíz Moreno, como presidenta; Angelina Carreño Mijares, como Secretaria Técnica y Flora Martha Angón Paz, Rodrigo Falcón Pérez, Víctor Manuel Navarro Ruíz y Enrique Granados Filorio, quienes fungieron como Vocales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *