Cuautitlán, Méx.- La presente Administración Municipal del municipio de Cuautitlán ha trabajado con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus habitantes, siempre transparentando y haciendo un buen uso de los recursos públicos, lo que ha permitido a la fecha alcanzar una mejor calificación a nivel nacional.

En este sentido, la calificadora HR Rating (institución calificadora de valores) ratificó la calificación de HR Rating de BBB+ al municipio de Cuautitlán y modificó la perspectiva de Positiva a Estable.

En su análisis, la calificadora destaca que, en línea con el buen comportamiento en los ingresos, se observó una política de gasto dirigida al Gasto no Operativo, el cual fue 74.1% mayor en comparación con lo observado en 2018. Sin embargo, el buen desempeño observado en los recursos propios permitió que se mantuviera el comportamiento superavitario.

En 2019 no se adquirió deuda y la recaudación se incrementó 26.7% de 2018 a 2019, como resultado de la campaña de regularización que implementó el gobierno de Cuautitlán para los contribuyentes con adeudos de ejercicios anteriores. Esta campaña consideró el descuento de multas y recargos, así como convenios de pago, lo cual impactó positivamente sobre el nivel de ingresos por Impuesto Predial, con un crecimiento observado en 2019 de 30.5%.

Adicionalmente, la campaña de regularización incluyó los adeudos por Derechos de Agua, por lo que el cobro de derechos en 2019 fue 25.5% mayor con respecto a 2018.

Adicionalmente, el gobierno de Cuautitlán, priorizó la adquisición de patrullas y motocicletas para seguridad pública, así como vehículos para la provisión de Servicios Públicos, por lo que el gasto en Bienes Muebles e Inmuebles durante 2019 fue por 21 millones.

En este mismo sentido, el Ayuntamiento durante 2020, recibió un reconocimiento por su recaudación ubicándose dentro de los 17 municipios mexiquenses con mejor recaudación en la entidad. De igual forma no se registra deuda de gasto corriente con CFE, CONAGUA y CAEM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *