Redacción.- Enrique Vargas del Villar, Senador electo por el Estado de México, celebró las declaraciones del secretario general de gobierno Horacio Duarte Olivares, de que en la administración de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez se mantendrá siempre el diálogo abierto y de respeto con las diversas fuerzas políticas representadas en el estado.

Este posicionamiento dijo Vargas del Villar, es sin duda una buena señal de que todas las voces serán escuchadas, lo que dará certidumbre a las inversiones en el Estado de México, al haber desde el gobierno estatal una postura de no avasallamiento, sino de trabajo por el bien de la población mexiquense.

Ante ello, el panista refrendó su compromiso de seguir trabajando de manera institucional con el gobierno del Estado de México, para que las familias mexiquenses vivan en un mejor estado con más y mejores oportunidades laborales que les permitan mejorar su calidad de vida.

El Senador electo, confío en que esta declaración del gobierno mexiquense a través del secretario general, permitirá trabajar de manera cordial con una oposición como ha sido Acción Nacional, responsable y dispuesta a privilegiar el diálogo por el bien de la ciudadanía. «Por ello celebro esta postura del gobierno del estado que encabeza la gobernadora Delfina Gómez, que deja ver el interés de trabajar en consenso todas las fuerzas políticas».

Cabe mencionar que Horacio Duarte, durante el Segundo Congreso Internacional con el tema «La Nueva Gobernanza en México», declaró que ante los resultados electorales del 2 de junio donde Morena obtuvo la mayoría de Ayuntamientos y Distritos electorales en el Estado de México, se buscarán los equilibrios para evitar un poder avallasador y se privilegie el respeto a la pluralidad y legalidad.