Cuautitlán Izcalli, Méx.- recibió el galardón «Estado de México Sin Trabajo Infantil» la Presidenta Municipal de Cuautitlán Izcalli Karla Fiesco García, en compañía de la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Jessica Villaseñor García. El distintivo fue entregado a 84 centros de trabajo del sector público, privado y social entre los que destaca Cuautitlán Izcalli, durante la cuadragésima primera sesión ordinaria de la Comisión Interinstitucional para la Erradicación del Trabajo Infantil, celebrada en el Salón del Pueblo del Palacio Municipal de Tlalnepantla de Baz.

La alcaldesa recibió de manos del Secretario del Trabajo, Norberto Morales Poblete, el distintivo y destacó el trabajo que ha venido realizando de manera coordinada con el gobierno estatal a favor de la niñez y las juventudes.

Por su parte, el Secretario del Trabajo, reconoció el esfuerzo de los galardonados y aseguró que es fundamental fortalecer y aplicar las leyes que protegen a los menores, además de cambiar las actividades culturales que en algunos casos perpetúan en el trabajo infantil. Resaltó que se necesita de acciones valientes y de la sociedad en general, para erradicar el abuso y el maltrato de la infancia.