Redacción.- La presidenta municipal de Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco, suma 24 meses consecutivos como la alcaldesa mejor evaluada del Estado de México, de acuerdo con la empresa Demoscopia Digital, lo que ratifica la aprobación ciudadana que ha tenido desde el inicio de su gestión, como resultado de las acciones que realiza en rubros como seguridad, prestación de servicios públicos, desarrollo social y educación, entre otros.

En el Ranking Nacional de Aprobación de Alcaldes, correspondiente al mes de diciembre de esta empresa, Romina Contreras obtuvo una calificación de 69.1 por ciento; cifra que la posiciona en primer lugar entre sus homólogos del Estado de México y también la coloca en el segundo lugar a nivel nacional entre los 210 alcaldes de todo el país, incluidos en esta encuesta.

Esta evaluación se realizó con rigor científico y estadístico, aplicada a usuarios de WhatsApp y dirigida a mujeres y hombres mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos, y cuenta con un margen de error de +/- 3.8 por ciento.

Luego de darse a conocer estos resultados, Romina Contreras agradeció la confianza y el respaldo que han mostrado los huixquiluquenses desde el inicio de su administración y destacó que continuará el trabajo 24/7 para implementar programas y estrategias que han permitido atender las necesidades e impulsar el desarrollo de la población.

Entre ellos, destacó “Huixquilucan Contigo 24/7”, “Acción por la Educación” y los más de 7 mil operativos anuales que se llevan a cabo en el territorio, además de la consolidación del Complejo Rosa Mística, como el sistema de salud municipal más grande del país, la entrega de monederos electrónicos y de apoyos alimentarios, y becas educativas, entre otros.

“Sumamos 24 meses consecutivos como el municipio mejor evaluado del Estado de México, lo cual es el reflejo de un trabajo 24/7 y, sobre todo, cercano a la ciudadanía que todos los servidores públicos municipales hemos impulsado desde el primer día de gobierno. Agradezco a los huixquiluquenses su confianza y les reitero nuestro compromiso para seguir avanzando”, señaló.  

Esta medición se suma al 35 Ranking de Alcaldes de México elaborado por la empresa Campaigns & Elections (C&E), correspondiente al mes de diciembre, donde Huixquilucan se ubicó como el mejor gobierno que encabeza una mujer en el país, al obtener 76 por ciento de aprobación ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *