Redacción.- El diputado local por el distrito 16, Román Cortés Lugo, hace un respetuoso, pero enérgico llamado para que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y a la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM), cumplan con el compromiso que ambas dependencias hicieron con Atizapán de Zaragoza, para dotarlo de un adecuado suministro de agua potable, el cual garantice que las familias atizapenses cuenten con el vital líquido en sus hogares.

Román Cortés, señaló que como representante de la ciudadanía de esta demarcación, es su deber velar por el bien común de la gente que en ella habita, por lo que demandó a esas dependencias del gobierno federal y estatal, que a la brevedad, honren su palabra haciendo llegar el agua a las comunidades, sobre todo considerando que a últimas fechas se ha agravado esta problemática, al disminuir severamente el caudal que se envía a Atizapán.

Informó que a la fecha, el municipio solamente está recibiendo 400 metros cúbicos del vital líquido, observándose una acelerada reducción del caudal, que pasó de 1100 metros cúbicos a 880, después a 740 y hoy se encuentra a menos de la mitad de lo que debería tener.

Y expresó su preocupación, toda vez que esa reducción está afectando a más del 50 por ciento del municipio, existiendo colonias en las que la gente se siente desesperada porque no cuenta con este importante recurso natural, para atender sus necesidades básicas.

Dijo que aunque el organismo de agua municipal Sapasa, está realizando un gran esfuerzo con acciones en materia de obras hidráulicas y ofrece servicio gratuito de pipas, ello no resulta suficiente, porque Atizapán lo que requiere es disponer de una mayor cantidad de agua, tal y como las citadas instituciones se comprometieron a llevar a cabo.

Por último, el legislador solicitó a los atizapenses que hoy más que nunca, participen de manera responsable en el cuidado del agua, evitando su desperdicio y reportando oportunamente las fugas que haya en sus comunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *