Cuautitlán, Méx.- Mejorar la movilidad urbana de una de las avenidas primarias del municipio, ha sido un trabajo que se ha venido concretando con todos los actores sociales y económicos, y hoy esas peticiones fundamentadas nos permiten optimizar los tiempos de traslado, mejorar la convivencia ciudadana y sobre todo beneficiar a miles de automovilista que circulan por la zona.

Así lo señaló el presidente municipal Ariel Juárez Rodríguez, quien dijo, que no se permitió la instalación de un grupo de comerciantes que lo hacían de manera regular sobre en un sentido del boulevard Francisco I. Madero, conocido como libramiento La Joya, situación que afectó durante muchos años a automovilistas que circulan los días martes del tianguis.

El alcalde destacó que esta situación que había permanecido por diversos intereses partidistas y de grupo, en últimos meses generó mayores molestias a quienes pasaban, por lo que ya se tenían iniciadas pláticas con los líderes de los comerciantes, planteando su reubicación a un sitio cercano para no afectarlos en sus ventas y sus traslados, además de velar por los intereses de las miles de personas de los municipios vecinos que acuden a este importante centro de abasto de la región.

Sin embargo dijo que en estas reuniones los líderes en ningún momento manifestaron interés  por la propuesta, aun cuando se podían ver beneficiados sus agremiados,  además de no mostrar respeto a las personas que todos los martes se ven afectadas  y aunado a esto el sector transportista, ya se había pronunciado por las molestias ocasionadas a los usuarios, debido a complicados traslados, pérdida de tiempo y consecuencias económicas generadas al transitar durante más tiempo un distancia mínima.

En este sentido las autoridades auxiliares de Cebadales también se pronunciaron a través de escritos con la administración municipal de Cuautitlán, para para evitar las afectaciones ocasionadas por ruido, contaminación con residuos orgánicos, inseguridad y ocupación de vialidades internas durante el establecimiento del tianguis.

El gobierno local velará en todo momento por los intereses de la ciudadanía, no realizará acciones que afecten la buena convivencia, y pugnará por el libre ejercicio de las actividades económicas, así como los derechos individuales de quienes habitan y transitan por este municipio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *