Cuautitlán Izcalli, Méx.- Para fortalecer y facilitar la calidad y el trabajo creativo de los estudiantes de la secundaria CALMECAC, el Presidente Municipal Víctor Estrada Garibay, realizó el corte de listón inaugural por la rehabilitación del salón de danza; con una inversión de 45 mil pesos se benefició a por lo menos 700 alumnos de dicha institución.

La danza es una de las principales manifestaciones de cultura y diversidad de costumbres de todas las regiones de nuestro país, con el más extenso surtido de bailes, polkas, sones, jaranas, jarabes, entre otros; por ello el Gobierno de Izcalli, brinda estos recursos para proveer de lo necesario para una mejor calidad en la educación.

Víctor Estrada, hizo un atento llamado de hacer un buen uso de esta aula, mantenerla en óptimas condiciones y cuidarla: “es un espacio de creación, esparcimiento y sana convivencia para todos y a través del cual, los chicos serán siempre los más beneficiados”.

La directora del plantel, Irma García Castaño, preciso que el contar con instalaciones adecuadas que brinden una mejor comodidad a los estudiantes del plantel educativo, permitirá combatir la delincuencia y prevenir el delito en jóvenes, y esto sólo se puede lograr a través de proyectos que impulsen el arte y la cultura; en el baile está una de las claves para lograrlo.

Los trabajos de rehabilitación consistieron, en la aplicación de pintura blanca y la colocación de piso de duela, dicha inversión en el plantel educativo fue gracias al gobierno municipal y un trabajo en conjunto de la dirección de Desarrollo Humano y Desarrollo Metropolitano.

Durante el evento estudiantes de segundo y tercer grado de la secundaria CALMECAC, presentaron un bailable folklórico. Entre las autoridades que asistieron se encontraban, la Directora General de Desarrollo Humano, Arlene Ramírez Uresti, el Director General de Desarrollo Metropolitano, Martin Saavedra, el Supervisor de la Zona Escolar S026, Ricardo Nova Carmona, y la Presidenta de la Sociedad de Padres de Familia de la Secundaria Calmecac, María Victoria.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *