Cuautitlán Izcalli, Méx.- ​Al encabezar la ceremonia de promulgación del Bando Municipal que normará el actuar local, Víctor Estrada Garibay manifestó que los Servicios Públicos, los Programas Sociales, el uso de bienes municipales y la aplicación de esta normativa no puede estar condicionada, ni tener excepciones. “Hoy estamos viendo que por esa vía sólo hemos deteriorado nuestras calles, colonias y pueblos, y hemos erosionado la credibilidad de la sociedad del ayuntamiento”, sentenció.

   ​El nuevo bando municipal, que regirá este año en Cuautitlán Izcalli, tiene una visión de responsabilidad administrativa, comprometida con el buen uso de los recursos y la mejora de los Servicios Públicos y deja de lado filiaciones partidistas, amiguismos y compadrazgos expuso el Alcalde.

            Agregó que en el municipio están agotados los esquemas personalistas y ególatras, que en su vanidad arrastraron las necesidades y demandas reales de los habitantes del municipio, para convertirlas en botín político.
​El nuevo Bando Municipal que entró en vigor a partir del 5 de febrero de 2016, contienen un lenguaje incluyente, en el cual se ponderó la creación de un sistema de protección integral que defienda los derechos de los niños y adolescentes,
​“Yo convoco a las y los izcallenses a construir una mejor comunidad a través de la comunicación permanente entre la autoridad y los ciudadanos, en la calle; con un trabajo conjunto en obras de beneficio público; con un seguimiento puntual de la labor del Ayuntamiento, pero sobre todo en el compromiso de respetar nuestros derechos y obligaciones para hacer de Cuautitlán Izcalli un municipio con valores”, aseguró el Presidente Municipal, Víctor Estrada Garibay.​​​​​

           En el nuevo Bando se procuró también una modernización administrativa del Ayuntamiento, que consiste en implementar programas y acciones en materia de gobierno digital, para regular el uso de tecnologías en la gestión de servicios y trámites para facilitarlos a los ciudadanos.

​En materia de seguridad, se incorporó la Comisión de Honor y Justicia, que permitirá llevar a cabo los procedimientos que resuelvan la suspensión temporal, baja o cese de los uniformados en caso de que incurran en alguna indisciplina, explicó a su vez el regidor Esteban Fernández Cruz, presidente de la Comisión Edilicia de Revisión y Actualización de la Reglamentación Municipal.

​​A su vez, Cuitláhuac Anda Mendoza, Director General de Educación Media Superior y representante de la región 4 del gobierno del estado de México, señaló que el nuevo bando refleja adecuaciones relativas a la nueva administración municipal y que las normas jurídicas son cambiantes y perfectibles adecuadas a las necesidades de los habitantes del municipio.

​El Alcalde entregó ejemplares impresos del Bando Municipal a los oficiales Calificador y Mediador, al Comisario de Seguridad Pública, a la Procuradora Condominal y al Secretario del Ayuntamiento.

  ​Previo a la promulgación del bando municipal, el alcalde Víctor Estrada Garibay, encabezó la ceremonia de izamiento de bandera en la explanada municipal, acompañado de la Escolta de Seguridad Pública y de Protección Civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *