Tlalnepantla de Baz, Méx.- Roxana Paulina Gimeno y Bandin, candidata a la diputación local por el distrito 26, es consciente de que la seguridad es una demanda ciudadana generalizada y, por ello, es uno de los principales ejes en que basa su campaña. “Es un asunto que debe atenderse con de inmediato para revertir y contrarrestar el aumento de los índices delictivos”, apunto la candidata turquesa.

En sus recorridos por las colonias del distrito 26 que corresponden a Tlalnepantla, les planteo a los vecinos del lugar la posibilidad de trabajar fuertemente en materia de Seguridad “ya que es un tema primordial para mejorar la calidad de vida de los mexiquenses”.


Según cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), durante el primer cuatrimestre de 2018, en el Estado de México se registraron 703 homicidios dolosos. Esta tendencia a la alza persiste en municipios como Nezahualcóyotl, Tlalnepantla y Toluca. Es así que el Edomex se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional como uno de los estados más aquejados por esta problemática.

Por ello, Paulina Gimeno tiene claro que la inseguridad y la violencia criminal tienen como causa diversos factores que no se han atendido oportunamente. Entre ellos se pueden señalar: la desintegración familiar, la falta de oportunidades en educación, el creciente desempleo, la carencia de espacios para la convivencia comunitaria, el aumento de la pobreza y la marginación, y las adicciones. Por ello, Gimeno plantea, entre otras, las siguientes metas legislativas:

  • Promover la implementación de un sistema de protección de derechos humanos que brinde
    protección efectiva contra el abuso de autoridad
  • Buscar que se integre un sistema de formación policial que homologue criterios curriculares y
    técnicas policiales para acreditar la profesionalización
  • Impulsar el uso de las estrategias de inteligencia como método preventivo de la comisión de
    delitos
  • Vincular al ciudadano con las procuradurías del orden federal y del estado
  • Seguir trabajando en un nuevo modelo de justicia penal acusatoria con procesos estandarizados,
    infraestructura adecuada, personal suficiente y tecnología de punta.

Todo esto lo ha venido planteando en favor de los ciudadanos, no solo del distrito 26, sino en beneficio de
todos los mexiquenses.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *