Toluca de Lerdo, Méx.-A través de la Consejería Jurídica el Gobierno Federal y el Instituto de la Defensoría Pública del Estado de México (IDP), firmaron un convenio de colaboración con la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMEX), que profundiza en materia civil y familiar, promueve la capacitación, actualización y profesionalización de personas defensoras públicas, para otorgar a las familias mexiquenses orientación jurídica y defensa en materia penal, así como patrocinios con un enfoque humano.

“Éste es un esfuerzo conjunto que representa la oportunidad que tenemos todos los servidores públicos de hacer mejor nuestro trabajo, tener mejores herramientas para llevarlo a cabo y también de la Universidad Autónoma del Estado de México con cumplir con un proceso de formación continua”, afirmó la Directora de la Facultad de Derecho de la UAEMEX, María José Bernáldez.
 


La capacitación, impartida en modalidades virtual y presencial, ampliará el conocimiento teórico-práctico de las y los defensores públicos de las Direcciones Regionales Valle de Toluca, Oriente Valle de México y Nororiente Valle de México. lo que abarca los 18 Distritos Judiciales del Estado de México. Recibirán conocimientos sobre Teoría del Caso y su Vinculación con la Teoría del Delito, entre otras, lo que permite coadyuvar en la reducción de las brechas jurídicas y garantizar a las familias mexiquenses el pleno acceso a sus derechos ciudadanos.

“El saber, el conocer, el manejo y sobre todo la aplicación del Código Nacional de Procedimientos Civiles y Penales en esta importante labor que el Instituto de la Defensoría Pública, a través de ustedes, lleva a cabo para satisfacer las necesidades de los usuarios y corresponder en el aspecto social”, afirmó Alberto Cervantes Juárez, Director General del IDP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *